ACS y Hochtief se disparan en bolsa tras sellar con Atlantia el pacto por Abertis

  • La italiana cae en bolsa mientras que el grupo de concesionarias español se mantiene plano en el parqué. 
Llueven las OPAs sobre Abertis: ACS y Atlantia como pretendientes.
Llueven las OPAs sobre Abertis: ACS y Atlantia como pretendientes.
EFE

ACS cerraba a última hora de este pasado martes un acuerdo con Atlantia para hacerse de forma conjunta con el grupo de concesiones Abertis. Este acuerdo, del que este miércoles se ha sabido que ACS participará a través de su filial alemana, Hochtief, servirá para que la italiana retire su opa y los accionistas de Abertis solo tengan una oferta sobre la mesa

Durante las primeras horas de este miércoles la cotización de ACS y Abertis había quedado suspendida por la CNMV hasta la publicación de todos los detalles de la transacción. A las 14 horas, el órgano regulador levantó la suspensión y ACS y su filial alemana Hochtief aumentaron su cotización como la espuma. 

Las acciones de ACS, grupo de Florentino Pérez, se dispararon este miércoles un 7,77% hasta los 33,03 euros por acción después de que se publicasen los detalles de la operación para adquirir Abertis. Por su parte, su filial alemana, Hochtief, también ha aumentado un 5,25% su valor, hasta los 15,30 euros.

La otra parte de la operación, Atlantia, ha caído un 2,53% durante el día de hoy hasta los 26,62 euros, después de estar activa su cotización durante toda la sesión en el mercado italiano. 

Abertis, en cambio, se mantuvo plana tras reanudar su cotización este mediodía. Los títulos se sitúan en los 18,61 euros con una mínima oscilación del 0,16% con  respecto a la apertura de la sesión.  

Mostrar comentarios