Los movimientos de su firma de inversión

Alicia Koplowitz apuesta por la OPA de ACS y Atlantia al sacar su sicav de Abertis

Aena e Inditex se mantienen como valores 'estrella' de Alicia Koplowitz en la renta variable española y apuesta por Meliá Hoteles.

Alicia Koplowitz, propietaria de la tercera mayor sicav.
Alicia Koplowitz, propietaria de la tercera mayor sicav, hace movimientos en sus inversiones.

Alicia Koplowitz ha entrado durante el primer trimestre de este año en el capital de Atlantia y mantiene la inversión que tomó en ACS a cierre de 2017, al tiempo que ha salido del grupo de concesiones AbertisLa empresaria apoya de esta forma la OPA con la que el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana han dejado de lado la 'guerra' de ofertas por la empresa de autopistas y han acordado comprarla juntas.

En concreto, durante los tres primeros meses del año Koplowitz ha tomado títulos de Atlantia por casi 3 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Además, ha mantenido la inversión de medio millón de euros que tomó en ACS a finales de 2017.

Por contra, ha salido de Abertis, dado que ha deshecho las posiciones por valor de 1,11 millones que tomó en esta compañía en el último trimestre de 2017, según consta en los datos de su sicav del primer trimestre registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La firma de inversión de Alicia Koplowitz realizó estos movimientos mientras ACS y Atlantia convenían en aparcar su 'batalla' por Abertis y lanzar una oferta conjunta por esta empresa de autopistas. En la actualidad, la operación, estimada en 18.181 millones de euros, está a la espera de que el próximo 8 de mayo concluya el plazo de aceptación de los accionistas del grupo que dirige José Aljaro, que será excluido de cotización en Bolsa.

Al cierre del primer trimestre del año, Aena e Inditex se mantienen como valores 'estrella' de Alicia Koplowitz en la renta variable española, dado que tiene confiada a estas empresas una inversión de 8,18 millones y 5,64 millones de euros, respectivamente. Entre los principales movimientos en esta cartera, además de los registrados en torno a Abertis, figura el refuerzo de su apuesta por el sector turístico al entrar en Meliá Hoteles, donde ha tomado acciones por unos 400.000 euros, que se suma a las inversiones que ya tiene en Amadeus y NH Hoteles.

En el lado opuesto, la empresaria deja la última de las socimis en la que participaba, Axiare, donde tenía acciones por 4,27 millones de euros que, previsiblemente, haya vendido en el marco de la OPA que Colonial lanzó sobre la firma para conformar el primer grupo de edificios de oficinas en alquiler del país. En los tres primeros meses del año, Alicia Koplowitz ha salido de Applus Services, donde tenía invertido 3,72 millones, y ha entrado en Zardoya Otis, con 1,80 millones.

Además, ha rebajado sus posiciones en OHL, coincidiendo con la reestructuración de la constructora, donde actualmente tiene 1,13 millones, y en Gamesa, firma actualmente objeto de discrepancias entre sus socios, de la que tiene acciones por 2,66 millones. La sicav de la empresaria ha mantenido prácticamente invariables sus inversiones en

Ahora en portada

Comentarios