Amazon supera a Google y es la segunda empresa más valiosa de Wall Street

  • La empresa fundada por Bezos ha desbancado este año al famoso buscador y a Micosoft tras subir más de un 35% y valer 768.000 millones de dólares. 
Evolución de Amazon y Google en bolsa
Evolución de Amazon y Google en bolsa

El crecimiento de Amazon es imparable y la compañía fundada por Jeff Bezos está haciendo valer su hegemonía en el comercio electrónico. Su valor se ha disparado en los últimos años y ya ha sobrepasado los 768.000 millones de dólares en Wall Street. El índice estadounidense marcaba máximos históricos a comienzos de año y no se encuentra muy alejado de dichas cotas. 

El auge de Amazon ha provocado que muchas compañías hayan sido adelantadas en términos de capitalización por la empresa de comercio electrónico y servicios de computación. La última ha sido Google, que ahora se llama Alphabet, que retrocedía en la sesión de ayer por debajo del medio punto porcentual y su capitalización se situaba en los 762.000 millones de dólares. Por tanto, la subida del 2,69% que experimentaba Amazon ha disparado la brecha entre ambas a más de 6.000 millones de dólares. 

El comportamiento de Alphabet se ha visto penalizado por la situación que vive Facebook. El gigante fundado por Mark Zuckerberg está viviendo una de sus peores semanas en el parqué tras revelarse que la consultora Cambridge Analytica ha recopilado ilegalmente datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Algo que ha perjudicado, de manera notable, la cotización de la estadounidense y le ha llevado a perder más de 50.000 millones de dólares en bolsa.

El galardón de 'segunda empresa más valiosa de Wall Street' lo ha alcanzado Amazon tras avanzar más de un 35% en poco menos de tres meses que llevamos de 2018 y por encima de un 55% durante 2017. Este ritmo se acelera si volvemos la vista mucho más atrás ya que Amazon cotizaba hace cinco años en los 250 dólares mientras que en la actualidad su precio es de 1.586,5 dólares. Por tanto, ha multiplicado su precio por más de seis en cinco años. 

El crecimiento meteórico de Amazon en el parqué no ha logrado ser emulado por el resto de sus grandes rivales. Por ejemplo, Alphabet solo ha multiplicado por dos su precio en los últimos cinco años mientras que Apple, la empresa más valiosa de Wall Street, lo ha hecho triplicado su valor. Microsoft, desbancada por Amazon en febrero como la tercera más valiosa, ha logrado multiplicar casi por tres su capitalización en dicho periodo de tiempo. 

Por tanto, Amazon únicamente tiene puesto su punto de mira en Apple. La empresa fundada por Steve Jobs vale más de 889.000 millones de dólares y todavía aventajaría en más de 100.000 millones al gigante del comercio electrónico. Aun así, ambas compañías tienen un gran desafío que podrían alcanzar, a tenor de algunas previsiones de las casas de análisis,y que sería alcanzar un valor de 1.000.000 millones de dólares. 

Mostrar comentarios