Amper vuela en bolsa por los avances en la venta de su negocio en el Pacífico Sur

  • La compañía comunica que las partes han acordado un depósito de 3,88 millones, cuya naturaleza es servir de anticipo del precio de cierre de compra.
Imagen de la sede de Amper
Imagen de la sede de Amper

Amper ha sido la protagonista de este miércoles en el Mercado Continuo. La compañía especializada en el sector de las telecomunicaciones se ha disparado un 12,10% y alcanza los 0,328 euros por título, máximos desde marzo de 2017. 

El motivo de la fuerte subida bursátil obedece a que la empresa española ha informado, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la venta de sus negocios en el Pacífico Sur estaría mucho más próxima tras los avances producidos

El Grupo Amper ha comunicado en relación a dicha venta que el proceso de aprobación ante el organismo 'Team Telecom' ha concluido con resultado positivo y que se espera la aprobación de otra institución, como es 'FCC', de manera inminente, "toda vez que dicho organismo no ha comunicado a las partes ninguna complicación y la conclusión positiva consignada en el guion precedente".

El plazo para la obtención de la aprobación por parte del Organismo 'CFIUS' tiene como fecha límite el 3 de agosto del año corriente, por lo que se espera la aprobación definitiva antes de dicha fecha.

Por tanto, y como consecuencia de los avances antes citados y de la confianza en el cierre de la operación que éstos suponen, el Grupo Amper comunica que "las partes han acordado un depósito de 4,5 millones de dólares (3,88 millones de euros), cuya naturaleza es servir de anticipo del precio de cierre de la operación.

Nuevo plan estratégico

Amper prevé lograr un resultado neto de 10,7 millones de euros en 2018, lo que supone multiplicar por casi 17 las ganancias de 636.000 euros de 2017, y abre la puerta a compras que refuercen su plan estratégico, según informaba en un hecho relevante remitido a la CNMV.

El grupo tecnológico, que presentaba su Plan Estratégico 2018-2020, no tiene en cuenta en las magnitudes de resultado neto previstas en los próximos tres años el "impacto positivo" asociado a la plusvalía de venta de los negocios de Pacífico estimado en más de 20 millones de euros. "La consolidación de Pacífico Sur hasta su enajenación completa aumentaría las cifras del ejercicio 2018 en los meses correspondientes", según precisaba en un comunicado. 

Mostrar comentarios