(AMPLIACIÓN) VARGAS DIMITE COMO PRESIDENTE DE AENA

El Consejo de Administración de Aena acordó este martes aceptar la dimisión presentada por José Manuel Vargas Gómez de su cargo como miembro de este órgano de la empresa controlada por el Estado que gestiona los aeropuertos españoles, así como de su cargo como presidente y consejero delegado de la misma.
Según informó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dimisión de Vargas, que ocupaba el cargo desde enero de 2012, tendrá efecto desde el próximo 15 de octubre.
Además, el Consejo de Aena también se aceptó la dimisión presentada por el consejero Simón Pedro Barceló, quien también sale, de esta manera, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión Ejecutiva de la sociedad.
De la etapa de Vargas al frente de Aena destaca la salida a Bolsa de la compañía en 2015 y los avances en la reducción de su deuda. En la actualidad la participación del Estado en el gestor aeroportuario es del 51%, tras haber vendido el 49% mediante la salida a Bolsa.
Vargas también se ha visto envuelto en polémicas con el Gobierno, ya que defendía dar más peso en el capital al sector privado y abogó por lanzar una contraopa sobre el gestor de infraestructuras Abertis.
Vargas es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1988-1993), en Derecho por la UNED (1989-1994) y censor jurado de Cuentas (1995). Desde 2012 era presidente de Aena. Antes dedicó más de diez años de actividad profesional a Vocento, fue director financiero y secretario general en Jotsa (Grupo Philipp Holzman) y trabajó en Price Waterhouse.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios