Banco Sabadell lastra al Ibex y se hunde un 5% tras la rebaja del británico HSBC

  • La entidad marca caídas superiores al 15% en el año y los mínimos intradía se sitúan por debajo de los 1,40 euros. 
Sabadell
Sabadell

Sabadell lastra el máximo índice español, el Ibex 35, con caídas que rondan el 5% tras la retirada de la recomendación de 'comprar' por parte del banco británico HSBC que sitúa ahora su consejo para los inversores en 'mantener'. Los títulos de la entidad rondan el valor de 1,4 euros por acción, lo que supone que la cotización ronda niveles de finales de enero de 2017. 

Además, los mínimos intradía se sitúan por debajo de los 1,40 euros, lo que supone superar las pérdidas del 15% en el acumulado anual. De este modo, Sabadell asemeja su balance al negativo que presentan desde principios de año BBVA y Santander.

Los analistas de la entidad británica HSBC han enfriado su optimismo por Banco Sabadell. La firma ha decidido recortar su recomendación de 'comprar' acciones del banco del Ibex y ha optado por recomendar 'mantener' la inversión, lo que ha supuesto una congelación de la venta de títulos que se traduce en fuertes caídas para la acción. 

Pero no solo eso. La rebaja del banco británico coincide con un nuevo lío en la filial británica de Banco Sabadell. Prensa local, analizaba esta semana que los problemas tecnológicos habían tensado la relación entre TSB y el propio Sabadell, algo que no es nuevo. A mediados del pasado mes de mayo ya se produjeron problemas técnicos en la británica que se acusaron con la caída en el parqué de la compañía española. 

En aquel momento, las presiones de los bajistas supusieron la reducción de la cotización del banco hasta el 6,4%. Según algunos analistas, los problemas tecnológicos de TSB podrían repercutir en la compañía con pérdidas cercanas a los 200 millones de euros. 

Sabadell acometió hace apenas unos meses una ampliación de capital de casi 40 millones de euros en Sabis UK, la filial tecnológica en Reino Unido, mediante el cambio en acciones de deuda que le había prestadola matriz a la filial para ponerla en marcha hace casi dos años. 

Mostrar comentarios