Participada por Abengoa

Bank of America destaca a Atlantica Yield como su preferida en el sector 'yieldcos'

El banco de inversión estudia las posibilidades de crecimiento de estas compañías enfocadas en generar dividendos, fundamentados en sus activos. 

Abengoa
Atlantica Yield es participada de Abengoa. 

Atlantica Yield es la mejor opción de inversión en el negocio de las 'yieldco' (estructuras corporativas enfocada en generar dividendos, que están fundamentados en los activos de la compañía), según el análisis que ha publicado Bank of America Merril Lynch y en el que se estudian las posibilidades de crecimiento de este tipo de compañías para este año.

El análisis del banco de inversión estudia compañías como 8Point3 Energy Partners, Atlantica Yield, NextEra Energy Partners, NGR Yield, Pattem Energy Rroup y Terra Form Power, especializadas en la gestión de fuentes alternativas de energía y con el modelo yield, según el cual se maximizaría la retribución de sus accionistas.

Para Bank of America, a pesar del acuerdo de adquisición de un 25% del capital por parte de la canadiense Algonquin, de que la compañía tiene disponible caja suficiente para abordar nuevas adquisiciones y de haber eliminado los últimos compromisos financieros que ligaban su situación a la de Abengoa, la cotización de sus acciones no refleja el valor real de la compañía, que tiene un amplio recorrido al alza.

La valoración del banco estadounidense señala un precio objetivo de 25 dólares. Por tanto, le asigna un potencial a doce meses del 18% a precios de mercado, por lo que podría alcanzar máximos de 2015 en caso de confirmarse dicha subida. 

El análisis de Bank of America señala el alto potencial de generación de dividendo de Atlantica Yield, al que dedicaría el 80% de su capacidad de generación de recursos. El banco espera un impulso en el crecimiento de Atlantica Yield gracias a los acuerdos pactados con Algonquin y Abengoa para la explotación de nuevos activos en energía, que resultarán, según sus previsiones, en un incremento en el precio de la acción.

Temas relacionados
Comentarios