Bankia y Liberbank, únicos bancos que podrían presentar peores resultados

  • Esta semana rendirán cuentas la mayoría de bancos (a excepción de Bankia) y los platos fuertes serán el jueves (Santander) y el viernes (BBVA).
Imagen del Banco de España
Imagen del Banco de España
EFE

La temporada de resultados de la banca española está cerca de subir el telón ya que mañana será el turno de rendir cuentas para CaixaBank. Unos días de gran expectación ya que al interés por saber si ganan más dinero se une todo lo que rodea a este escenario.

Un contexto dominado por la preocupación por la deriva de la situación en Cataluña y por las mudanzas de las sedes sociales de los bancos catalanes como es el caso de Caixabank y Sabadell, que se unen a más de un millar de empresas que han decidido trasladarse a distintas regiones de España. 

Las primeras miradas estarán puestas en CaixaBank, que rinde cuentas mañana. El consenso de mercado recogido por Bloomberg prevé que obtenga un beneficio de 1.722 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 52,2% más que un año antes. 

Junto a CaixaBank presentará resultados Liberbank. El banco, que ha comunicado el traspaso de 602 millones de euros en activos inmobiliarios, podría obtener un beneficio neto de 73,8 millones de euros. Es decir, sus ganancias podrían caer un 70%. 

El 26 de octubre será el día que le toque el turno a Bankinter y Santander. El banco presidido por Ana Patricia Botín deberá ganar poco más de 7.000 millones de euros si no quiere decepcionar al mercado (un 6,2% más que en los nueve primeros meses de 2016) mientras que la cifra para Bankinter será de 477 millones, lo que supone un 10,1% más. 

Finalizará la semana con la presentación de resultados de BBVA y Sabadell. El banco presidido por Francisco González podría obtener un beneficio de 4.292 millones (+23,6%) mientras que el segundo debería ganar 758 millones, o lo que es lo mismo, un 1,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El encargado de cerrar el telón de la temporada de resultados de la banca será Bankia. La compañía presidida por José Ignacio Goirigolzarri rendirá cuentas el 30 de octubre y deberá presentar un beneficio de 844 millones. Una cifra un 2,8% por debajo de la obtenida entre enero y septiembre de 2016.

Mostrar comentarios