Jeff Bezos se sale: iguala su fortuna a la de Amancio Ortega y Carlos Slim juntos

  • Las acciones de Amazon han aumentado en el último mes casi un 6%, lo que ha aumentado la fortuna de su presidente. 
Bezos
Bezos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha vuelto a conseguir un nuevo hito: su fortuna, 132.000 millones de dólares, ya iguala la suma del patrimonio de Amancio Ortega y Carlos Slim. El de Inditex y el empresario mexicano también suman 132 mil millones de dólares, pero entre los dos. La subida en bolsa de las acciones de la compañía de compra online en el último mes ha reforzado la posición de Bezos, que ya supera en 42.000 millones a su principal competidor, Bill Gates, de Microsoft.  

La compañía de comercio electrónico ha aumentado el valor de sus títulos de forma exponencial en las bolsas en el último mes, pasando de 1.410 dólares por título a principios del mes de abril a los más de 1.570 dólares por acción con los que cerró la última sesión. La subida ha sido progresiva, pero en solo un día, el 26 de abril, Bezos consiguió más de 12.000 millones de dólares al aumentar el precio de las acciones un 6,3%. Los resultados de la compañía auparon su patrimonio en horas. 

Jeff Bezos es el propietario del 16% de los títulos de Amazon, por lo que una mínima variación en su valor influye de forma notable en su fortuna. Amancio Ortega, número seis en la lista de los más ricos del mundo, acumula casi 70.000 millones de dólares, que en su mayoría provienen de las diferentes marcas de Inditex y de su imperio inmobiliario. Los negocios del gallego han perdido peso en el último año y su fortuna ha caído desde los 86.000 millones hasta los 68.000 actuales.

Ortega posee el 59% de Inditex, una de las mayores empresas de retail del mundo. En cuanto a sus inversiones inmobiliarias, el gallego cuenta en su cartera con algunas de las mejores ubicaciones comerciales en todo el mundo. Por citar solo algunas de ellas, el edificio en el que se ubica el Primark de Gran Vía, en el centro de Madrid, es propiedad del dueño de Zara. Lo mismo ocurre con la Torre Picasso y los locales de las tiendas insignia de Apple en Barcelona y Valencia. 

El tándem se completa con Carlos Slim, el empresario mejicano que ha alcanzado el séptimo puesto en la lista de los 500 billonarios de Bloomberg. Slim comenzó a destacar en la lista de los más ricos en el año 2008 y consiguió la mayor parte de su fortuna gracias a sus inversiones en las telecomunicaciones en su país, en Telmex y América Movil. El mexicano también es propietario del Grupo Carso, que es accionista de grupos como FCC. 

Slim, que llegó a encabezar la lista de Forbes de los más ricos del mundo, ha sufrido grandes altibajos en su fortuna a lo largo de su carrera. En el 2008, acumulaba alrededor de 60.000 millones, que se quedaron en poco más de la mitad al año siguiente por su alta exposición al mercado. Desde entonces se recuperó y se mantuvo estable en el entorno de los 70.000 millones hasta 2016, cuando perdió casi 20.000 millones por la devaluación de las acciones de América Mobile en Wall Street. 

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha conseguido aupar su patrimonio hasta los 132.000 millones de dólares y continúa aumentando la distancia con su principal competidor, Bill Gates, mientras las acciones de Amazon moderan sus subidas. 

Mostrar comentarios