¡Bienvenida! El parqué celebra la entrada de Twitter en el S&P 500 con fuertes alzas

  • S&P Dow Jones Indices ha decidido incorporar a la compañía al índice S&P 500 y reemplaza a Monsanto, comprada recientemente por Bayer. 
Logos de Twitter
Logos de Twitter

Twitter ha cumplido un nuevo hito bursátil. La red social del 'pájaro azul' presidida por Jack Dorsey ha cerrado la sesión con una subida del 5,07%.  El motivo del fuerte avance obedece a que S&P Dow Jones Indices ha decidido incorporar a la compañía al índice S&P 500, en sustitución de Monsanto. 

La productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura ha sido comprada por el grupo Bayer por 53.373 millones, dejando un hueco en el S&P 500 que será ocupado por Twitter. El motivo del fuerte rebote obedece a que determinados fondos de inversión únicamente invierten en compañías de grandes índices por lo que Twitter suscitará un mayor interés en un número más amplio de gestores. 

La incorporación de Twitter al S&P 500 se debe al buen comportamiento de la tecnológica estadounidense. La red social ha avanzado solo durante este año más de un 65% y ya vale en el parqué más de 30.000 millones de dólares. 

La marcha de Monsanto también afectará a otros índices como el S&P 100, que tiene en cuenta los 100 mayores valores del parqué estadounidense. En dicho índice, su puesto lo ocupará Netflix gracias al rally que ha experimentado la plataforma de contenidos en streaming. 

La futura entrada de Twitter al S&P 500 puede propiciar que los bancos de inversión revisen al alza sus recomendaciones. No obstante, la compañía tecnológica no cuenta con el beneplácito de los analistas ya que el rally alcista ha dejado su precio objetivo un 20% por debajo de su precio de cotización. 

La gran marcha bursátil de la compañía obedece a los buenos resultados presentados, con Twitter registrando 'números verdes'.  La famosa red social anunciaba un beneficio neto de 60,99 millones de dólares (50 millones de euros) en el primer trimestre del año, logrando el segundo beneficio de su historia después de ganar 74 millones de euros en el último trimestre de 2017. 

Mostrar comentarios