¡Cambio en el Ibex! CIE Automotive entra el 18 de junio en sustitución de Abertis

  • La empresa vasca era una de los grandes favoritas que los analistas barajaban como sustituto de la concesionaria, además de Gestamp y BME.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido, en su segunda reunión anual, que CIE Automotive sustituya en el principal selectivo nacional a Abertis, compañía que dejó de cotizar el pasado 8 de mayo tras la opa conjunta lanzada por Atlantia y Hotchief (ACS)

Esta modificación entrará en vigor a partir del día 18 de junio de 2018, después de que el ajuste del índice del Ibex 35 se realice a cierre de la sesión del día 15 de junio.

Cie Automotive era uno de los nombres que los analistas barajaban como sustitutos de Abertis en el Ibex 35, además de Gestamp y BME. Finalmente, será la vasca la que accede al selectivo tras cumplir los dos requisitos necesarios para su salto al gran índice español. El primero es computar el volumen de contratación en euros en el mercado abierto (número de operaciones) mientras que el segundo sería el tope del 0,3% del valor del selectivo.

Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta 4, destacaba antes de producirse su incorporación que "si tomamos los volúmenes negociados en los últimos seis meses, los valores mejor posicionados para ocupar el puesto que deja Abertis serían BME y Cie Automotive". 

El departamento de análisis de Bankinter menciona, entre sus apuestas, MásMóvil, a pesar de que "no cumple el requisito de capitalización". Aun así, no descartaban nuevos cambios que tal vez se produzcan en próximas reuniones ya que destacaban que la 'teleco' "podría entrar en el Ibex en lugar de Técnicas Reunidas, Meliá o Viscofan. Las dos primeras, además de tener un volumen negociado inferior, tampoco cumplen con el mínimo de capitalización exigido mientras que Viscofan es el valor con menor volumen negociado del selectivo". 

Mostrar comentarios