CIE Automotive sube en bolsa tras lograr 128 millones para crecer más en México

  • Esta operación abre la puerta a una colaboración de largo plazo con entidades multilaterales de financiación en países emergentes. 
CIE Automotive gana 115 millones de euros hasta junio, un 39% más
CIE Automotive gana 115 millones de euros hasta junio, un 39% más
EUROPA PRESS

CIE Automotive ha anunciado este jueves la firma de un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (128 millones de euros) con International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada).

Esta financiación, que se enmarca dentro de la financiación estructural del Grupo CIE Automotive, consiste en un préstamo con vencimiento a 10 años y otras condiciones competitivas y tiene como finalidad apoyar el crecimiento de la compañía española en México en los próximos años.

La noticia ha sido vista con buenos ojos por el mercado. Los inversores se han lanzado a comprar acciones de CIE Automotive y el proveedor de componentes para el mercado de automoción se ha disparado un 5,09%, hasta los 27,26 euros por acción. Por tanto, logra rebotar tras las últimas caídas debido a que la política proteccionista de Donald Trump penaliza su negocio 'core'.

De hecho, los nuevos aranceles de EEUU se centran directamente sobre el grueso de su negocio, la fabricación de piezas para fabricantes de coches, además por dos vías. Por un lado, afecta directamente a su negocio de venta de piezas en el país norteamericano debido al material utilizado y la zona de procedencia de ellas, México. Por otro, lo hace indirectamente al afectar a su otro gran mercado, el del automóvil europeo, que tiene una fuerte dependencia de sus exportaciones a Estados Unidos. 

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha destacado a raíz del contrato de financiación que "dicho crecimiento implicará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la consecución de importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción, como son la eficiencia energética o el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales".

Esta operación abre la puerta a CIE Automotive para una colaboración de largo plazo con entidades multilaterales de financiación en países emergentes, como son International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada).

Mostrar comentarios