La CNMV aprueba el salto al parqué de Azora: 11 de mayo a 9,62 euros por acción

  • Sus grandes accionistas (Hermanos Bécquer y Baztán) contarán con entre un 32,7% y un 34,9% del capital, dependiendo si se ejerce el green shoe del 10%
Hotel propiedad de Azora
Hotel propiedad de Azora

La salida a bolsa de Azora, compañía que ha gestionado la socimi Hispania desde hace cuatro años, está más cerca. La CNMV ha aprobado su folleto de salida al parqué y ha comunicado que sacará hasta el 67,74% del capital, mediante una oferta pública de suscripción (OPS), con un precio orientativo de 9,62 euros por acción. Aun así, dicho previo podría variar ligeramente ya que está previsto que el precio final de la OPS se determine al finalizar el periodo de demanda de títulos (sobre el 9 de mayo). 

La salida a bolsa no es apta para todo los inversores y si estás interesado y eres minorista, no podrás acudir a ella, por lo que la opción pasaría por comprar acciones en su primer día de cotización. La colocación está dirigida únicamente a inversores cualificados y prevé captar en torno a 500 millones de euros para financiar su crecimiento y expansión. Además, los inversores que opten por acudir a la OPS se sumarán a la gestora de moda que ha atraído reputados inversores institucionales de la talla de George Soros.

El folleto aprobado por la CNMV refleja que la compañía prevé debutar en el parqué el próximo 11 de mayo gracias a la emisión de hasta 47.250.048 nuevas acciones.  Tras la colocación, sus grandes accionistas (Hermanos Bécquer y Baztán), contarán con entre un 32,7% y un 34,9% del capital de Azora, dependiendo si se ejerce el green shoe de hasta el 10%. Además, si optaran por hacer caja con sus acciones no podrían ya que están sujetos a un requisito de permanencia (lock-up) durante su primer año de cotización. 

María Concepción Osácar, socia fundadora de la compañía, ha destacado que "tenemos el apoyo de la comunidad inversora, tanto nacional como internacional, a través de los fondos que gestionamos, como es el caso de Hispania. Con esta ampliación de capital, abrimos las puertas a que estos inversores puedan invertir con nosotros, a través de nuestro propio capital".  Fernando Gumuzio, otro de los socios fundadores, ha recalcado que "la salida a bolsa es un paso en la trayectoria de crecimiento y nos permite dar visibilidad al posicionamiento de Azora en el mercado inmobiliario y ampliar nuestra base accionarial". 

En 2017 generó ingresos de 77,6 millones de euros, el 21,4% más que un año antes, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 37,4 millones, el 34,1% más. La compañía prevé usar los fondos captados con la ops a financiar la adquisición de oportunidades de "inversión atractivas en los verticales inmobiliarios estratégicos -como, por ejemplo hoteles- en línea con la estrategia de la sociedad, así como para el fortalecimiento de su negocio en general".

El proceso de salida a bolsa discurrirá en paralelo a la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Blackstone sobre Hispania, socimi especializada en hoteles y que está gestionada por Azora. La compañía, no obstante, no está contenta con el interés del fondo estadounidense y está buscando una alternativa más positiva para sus accionistas o una mejora de la oferta lanzada, tal y como evidenciaba el hecho relevante que remitía la socimi a la CNMV.

Mostrar comentarios