La CNMV advierte de varios 'chiringuitos financieros' de Reino Unido, Francia e Italia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles de la existencia de varias sociedades no registradas en España para ofrecer servicios de inversión --también conocidos como 'chiringuitos financieros'-- procedentes de Reino Unido, Francia e Italia.

Concretamente, el organismo supervisor ha alertado de que las entidades de Reino Unido FCA Market/Financial Contract Authority y Pascal Grande Capital Partners no figuran inscritas en el correspondiente registro, como tampoco lo están los siguientes sitios web de Francia: Barclays-Trading-Invest.com, Binarymate.com y Findrally.com, que ofrecen inversiones en opciones binarias sin estar autorizados.

A su vez, el regulador francés ha publicado un nuevo listado de páginas web que ofrecen inversiones en diamantes sin contar con la debida autorización. Asimismo, la CNMV ha advertido de una entidad de Italia que también está operando sin el registro pertinente, la Opzione Finanza of Antonio Vaccaro (www.opzionefinanza.com).

Para cualquier consulta, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor (900 535 015), así como realizarlas a través del formulario de consulta. La web de la CNMV también ofrece un buscador de entidades advertidas y para consultar en otros reguladores no europeos se puede visitar la web de la International Organization of Securities Commissions (IOSCO).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios