La CNMV publica el plan de pruebas del sistema Score para reportar operaciones de las entidades

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el plan de pruebas del sistema Score/CNMV, desarrollado por el supervisor para el reporte de operaciones por parte de las entidades bajo el ámbito de MiFir.

Este sistema permite a las entidades comunicar las operaciones de un modo ágil y sencillo, recibir la respuesta a los ficheros remitidos en un plazo de tiempo corto y gestionar las incidencias fácilmente, de modo que puedan reaccionar con diligencia y remitir sus ficheros diarios en tiempo y forma.

La estrategia de este plan de pruebas ofrece a las entidades la posibilidad de comprobar con antelación a la puesta en marcha del sistema si los procedimientos desarrollados para la generación, validación, remisión de ficheros a la CNMV y la recepción de ficheros 'feedback' se lleva a cabo según las especificaciones definidas tanto por el supervisor europeo, ESMA, como por el español.

La obligación de comunicar las operaciones ejecutadas sobre instrumentos financieros, prevista en el artículo 26 de la normativa MiFir, se aplicará desde el 3 de enero de 2018.

Así, las empresas de servicios de inversión que ejecuten operaciones sobre instrumentos financieros deberán comunicar los datos completos y exactos de esas operaciones a la autoridad competente con la mayor brevedad y, a más tardar, al cierre del siguiente día hábil.

Este plan de pruebas se dirige a las entidades que vayan a comunicar por sus propios medios y a los centros de negociación (mercados regulados, sistemas multilaterales de negociación o sistemas organizados de contratación) y a los sistemas de información autorizados por la CNMV u otra autoridad competente del Espacio Económico Europeo (EEE).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios