Un 2,38%

Duro Felguera sube en bolsa tras sellar su alianza con una constructora árabe

Arabian Construction Engineering estaría analizando una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo la española.

Fotografía edificio Duro Felguera
Edificio Duro Felguera

Duro Felguera afianza su futuro. La empresa asturiana especializada en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha firmado un 'Memorandum of Understanding' con Arabian Construction Engineering Company (ACEC) para establecer una alianza estratégica con objeto de identificar y participar conjuntamente en oportunidades de negocio.

La cooperación industrial ha sido hecha pública de común acuerdo por ambas partes con fecha 13 de junio, aunque el acuerdo fue firmado con fecha 3 de mayo. Por tanto, la compañía sigue garantizando su futuro tras sellar, hace semanas, su acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores

La noticia ha gustado al mercado. Duro Felguera ha sido el título más alcista del Mercado Continuo durante buena parte de la sesión aunque al cierre únicamente ha avanzado un 2,38% y alcanza los 0,344 euros por título, máximos desde marzo de este año. Con este rebote, su capitalización de mercado sobrepasa los 50 millones de eros. 

El documento contempla el interés de Arabian Construction Engineering por estudiar una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo Duro Felguera. Por su parte, la asturiana ha puesto en contacto a la árabe con Fidentiis al objeto de dar curso a dicho interés.

Nueva hoja de ruta

Dicho interés de Arabian Construction Engineering sale a la luz un día después de presentar la española su 'plan estratégico 2018-2021' en el que prevé obtener un beneficio neto de 170 millones de euros este año. Por tanto, dejaría atrás las pérdidas de 245,5 millones registradas el curso anterior y los próximos ejercicios también obtendría beneficios: de 36 millones en 2019, de 38 en 2020 y de 51 en 2021, último año de su nueva 'hoja de ruta'.

El motivo de la previsión tan alta de beneficios para este año obedece a que los procesos de reestructuración, como el llevado a cabo por Duro Felguera, tienen un impacto positivo en las cuentas del ejercicio en el que se llevan a cabo. De ahí que luego caigan las ganancias drásticamente en los años futuros.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios