El bitcoin y el resto de criptomonedas se desploman tras un robo en Corea del Sur

  • La capitalización de todas las divisas digitales se ha desplomado hasta los 300.000 millones de dólares, un 65% menos que a comienzos de año. 
Fotografía de Bitcoin
Fotografía de Bitcoin

Las criptomonedas en general, y el bitcoin en particular, no levantan cabeza. La moda de invertir en divisas digitales parece que se ha esfumado y los inversores se han concienciado de los riesgos que tiene invertir en este tipo de activos. Además, muchas han aprovechado el fuerte rally que han vivido para hacer caja y anotarse jugosas plusvalías. 

Los números rojos imperan este lunes en el mercado de criptomonedas. El bitcoin se desploma se desploma más de un 6%, hasta los 6.800 dólares, por lo que marca mínimos en el año. Por su parte, el precio del Ethereum, la segunda mayor divisa digital en tamaño, cae en torno a un 6% y se sitúa en 535 dólares. 

La capitalización de mercado de todas las criptomonedas se ha desplomado, con las caídas de la principales divisas digitales, por debajo de los 300.000 millones de dólares, mínimos desde el mes de abril. El castigo es pronunciado en los últimos meses ya que a comienzos de año se encontraba a las puertas de los 830.000 millones de dólares, es decir, ha caído cerca de un 65% en poco más de cinco meses. 

El motivo del fuerte descenso de este lunes obedece a la gran vulnerabilidad de seguridad de este tipo de activos. Esta vez el robo ha tenido lugar en Corea del Sur y no en Japón, donde Coinrail ha asegurado que algunas divisas digitales han sido robadas a través de un ataque informático, sin especificar cantidad. 

No obstante, el hackeo no es tan relevante como el que se vivió el pasado mes de enero en la plataforma Coincheck. En aquel ataque, los ciberdelincuentes lograron robar 430 millones de euros en diversas divisas digitales mientras que en este caso, Coinrail no tiene su misma dimensión (negocia diariamente 2,65 millones de dólares) y tendría más de la mitad de sus criptomonedas a salvo en una plataforma no conectada a internet. 

La legislación también está caminando a una mayor restricción. Estados Unidos ha pasado a la acción y se ha puesto manos a la obra en el mercado de criptomonedas para evitar la ola de fraudes con divisas digitales y la manipulación del mercado de bitcoins mientras que Japón ha ordenado el primer cierre de un operador de criptomonedas

Mostrar comentarios