El fondo Cohen & Steers se juega más de 14 millones en Merlin, Colonial y Aedas

  • La firma estadounidense apuesta por el sector español, por delante de países como Francia, a través del vehículo Institutional Global Realty Shares.
Imagen de centro comercial de Merlin Properties
Imagen de centro comercial de Merlin Properties

El sector inmobiliario español se ha convertido, de nuevo, en un foco de atracción de inversores, principalmente gracias a la aún joven figura de las socimis. Uno de los fondos que ha apostado por esta actividad en España es el estadounidense Cohen & Steers, que acaba de desvelar su exposición al ladrillo español.

A través de su vehículo Institutional Global Realty Shares, la firma norteamericana cuenta con una inversión de 17,6 millones de dólares (el equivalente a 14,1 millones de euros) sólo destinada a tres compañías, según ha indicado a la Securities and Exchange Commission (SEC).

Su principal apuesta es Merlin Properties, donde se juega 12,4 millones de dólares. A ellos, suma otros 2,58 millones en otra socimi, la inmobiliaria Colonial; y casi 2,6 millones más en Aedas Homes, según indica al supervisor estadounidense, equivalente a la CNMV.

La exposición al ladrillo español de Cohen & Steers supera a la de otros mercados de relieve, como el francés, donde el fondo apuesta 6,7 millones de dólares (en empresas como Gecina o Unibail-Rodamco), el canadiense (15,8 millones de dólares) o el sueco (6,8 millones).

Sin embargo, España aún sigue por detrás de otros mercados como Alemania, donde ha invertido en cotizadas del sector inmobiliario con casi 20 millones de dólares; o el Reino Unido, otros 32,2 millones.

Puntos fuertes de España

Sobre por qué apuesta por España, el fondo estadounidense explica que en, el último año, ha sobreponderado de forma favorable España, tras la "mejora significativa de su mercado laboral y una aceleración significativa en el crecimiento económico desde un punto de partida relativamente bajo", argumenta a la SEC.

En cuanto al fondo en sí, con Institutional Global Realty Shares, Cohen & Steers suma activos con un valor neto de 502 millones de dólares (el equivalente a 404 millones de euros). Merlin Properties está entre las 10 principales inversiones de la firma, que encabeza el grupo japonés Mitsui Fudosan, por delante de la hongkonesa Sun Hung Kai Properties.

Mostrar comentarios