El fondo israelí Adar pide a Neinor la incorporación de dos consejeros propios

  • Adar Capital Partners posee un 17,2% de la inmobiliaria de forma directa y un 6,43% de forma indirecta. 
El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%
El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%
EUROPA PRESS

El gestor de fondos israelí Adar Capital Partners ha solicitado entrar en el consejo de administración de Neinor Homes con dos representantes, toda vez que en las últimas semanas ha elevado hasta el 23,6% su participación como primer accionista de la compañía.

Adar ha remitido un complemento al orden del día de la junta de accionistas de la inmobiliaria que dirige Juan Velayos, ya convocada para el próximo 18 de abril.

La firma israelí propone nombrar como consejeros dominicales a Jorge Pepa y Francis Btesh, y, en consecuencia, elevar así el número de miembros que componen el máximo órgano de gestión de compañía.

Adar solicita entrar el consejo de Neinor después de que en el último mes elevara su posición en la compañía desde el 5,2% hasta el 23,6% que ostenta actualmente a través de distintas operaciones de compra de títulos.

No obstante, de su participación total en la inmobiliaria, el fondo tiene un 17,2% de forma directa y el 6,43% restante indirectamente, a través de instrumentos financieros, según consta en los Registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Adar eleva su porcentaje en la inmobiliaria y se refuerza como primer socio coincidiendo además con la reciente salida de su capital de Lone Star, el fondo estadounidense que fundó la compañía, al que ahora releva en el papel de socio de referencia.

Mostrar comentarios