Solidium, vehículo inversor del Estado

El Gobierno de Finlandia se hace con un 3,3% de Nokia por 844 millones de euros

El holding empresarial busca adquirir participaciones minoritarias en empresas finlandesas con el fin de generar estabilidad a largo plazo. 

Nokia apela a la nostalgia en el lanzamiento del Nokia 8
 

Solidium, el vehículo inversor del Estado finlandés, ha adquirido una participación del 3,3% en Nokia mediante una inversión de alrededor de 844 millones de euros, según ha informado el holding público, que llevó a cabo la compra de acciones a principios de 2018.

Tras la adquisición de acciones, Nokia representa aproximadamente el 11% de la inversión en renta variable de Solidium, que suma un total de 8.400 millones de euros, precisó la entidad.

"La venta de nuestra participación en Telia a principios de año hizo posible que invirtiéramos en Nokia, que encaja perfectamente en la cartera de Solidium", explicó Antti Mäkinen, consejero delegado de Solidium.

El holding estatal finlandés busca adquirir participaciones minoritarias en compañías finlandesas cotizadas con el objetivo de fortalecer y estabilizar la propiedad finlandesa y generar rentabilidad a largo plazo. Actualmente, Solidium cuenta con participación minoritaria en doce empresas.

La empresa radicada en Finlandia ha perdido en la sesión de este martes un 1,23%, hasta los 4,76 euros. 

Ahora en portada

Comentarios