El Ibex sube con fuerza por la banca y el apoyo de Goldman a Iberdrola y Ferrovial

  • El fondo de mercado es bueno y la macro sigue fuerte, por lo que, a juicio del banco Renta 4, "aprovecharíamos correcciones para tomar posiciones"
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El verde domina en los mercados. El Ibex 35 ha sido el índice que más ha subido en toda Europa al avanzar un 1,22% y situarse a las puertas de los 9.750 puntos. En esta buena evolución están jugando un papel relevante los bancos y Goldman Sachs. El banco de inversión estadounidense ha realizado un análisis de Iberdrola y Ferrovial, saliendo ambas muy bien paradas, por lo que se sitúan a la cabeza del fuerte rebote. 

Esta subida se produce en un arranque de semana en el que la agenda política marcará los acontecimientos. A medida que avance la misma se anunciarán los ministros del nuevo gobierno tras la moción de censura a Rajoy. "Un cambio de gobierno que no ha provocado demasiada incertidumbre en los mercados por la confianza en el mantenimiento de los Presupuestos, ya aprobados en el Parlamento y a la espera de refrendar en el Senado a final de mes", según destaca el equipo de análisis de Renta 4. Por tanto, "seguiremos de cerca la aprobación de los mismos, así como las posibles medidas del nuevo gobierno, que tendrá su primer examen ante los mercados el próximo jueves en la subasta del Tesoro". 

Ferrovial e Iberdrola han liderado las subidas, con alzas del 3,5% y 3%, respectivamente. Goldman Sachs ha analizado ambas compañías y ha optado por incrementar el precio objetivo de la eléctrica desde los 6,6 hasta los 7,2 euros por título, un 9,1% más, y aconseja 'comprar' acciones de la utilitie española por su gran potencial eólico marino. Por su parte, Ferrovial ha sido añadida a la lista de valores favoritos del banco ya que, a su juicio, se ha quedado rezagada por las bajas ganancias de sus divisiones de servicios y construcción, dos áreas a las que le dan un mayor crecimiento de cara al futuro. 

Los bancos, que se situaban en la apertura del mercado entre los títulos más alcistas, han perdido fuelle a medida que avanzaba la sesión. Aun así, Santander y BBVA han cerrado en positivo al avanzar en torno a un 0,5%.  Los 'blue chips' también se encuentran entre las mayores subidas: Inditex ha avanzado un 2,59% mientras que Telefónica rebota un 1,38%. 

Los expertos de Renta 4 destacan que "tras la corrección vista en los mercados europeos, la cuestión es si el recorte que se ha producido es suficiente, y en este sentido, todavía parece pronto para pensar que la corrección se puede dar por concluida. Sin embargo, el fondo de mercado es bueno y la macro sigue fuerte pese a la ralentización, por lo que aprovecharíamos correcciones para tomar posiciones". Además, destacan desde un punto de vista técnico que los niveles a vigilar en el Ibex 35 son la zona de 9.100/9.300 por abajo y los 10.600/11.200 por arriba. 

Por su parte, en Link Securities esperaban una apertura de las bolsas europeas al alza "siguiendo la tendencia de cierre de Wall Street el viernes y la tendencia de las bolsas asiáticas esta mañana, en una jornada sin citas relevantes en el calendario macro. Mientras, los inversores mantendrán en el radar la posible evolución de la relación de EEUU con sus principales socios comerciales". 

Mostrar comentarios