El socio chino de NH Hoteles reduce su participación en Deutsche Bank al 7,9%

  • HNA tiene previsto desprenderse de parte de sus activos en el extranjero y podría vender su participación en NH o la cadena Hilton, entre otras.
Los beneficios bancarios caen a la mitad desde 2007, según Deutsche Bank
Los beneficios bancarios caen a la mitad desde 2007, según Deutsche Bank

El grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH Hoteles, ha hecho caja con su participación en Deutsche Bank y tiene previsto hacerlo con la cadena hotelera española. En concreto, ha reducido su participación en el banco alemán desde el 8,8% hasta el 7,9% del capital, por lo que se habría embolsado un importe en torno a los 215 millones de euros. 

El grupo, que ha informado que quiere seguir siendo uno de los accionistas mayoritarios del banco, ya redujo su participación en Deutsche Bank hasta el 8,8% en febrero. En aquel movimiento, los inversores chinos anunciaron que no querían disminuirla más, pero finalmente han optado por hacerlo. 

El movimiento de HNA no es el único que realizará en próximas fechas. El grupo tiene previsto vender parte o la totalidad del 26,1% que posee de la cadena Hilton, actualmente valorada en 6.300 millones de dólares (5.150 millones de euros), y como parte de sus planes de desprenderse de activos en el extranjero.

HNA era el máximo accionista del banco desde que hace casi un año aumentara su participación desde el 4,8% hasta el 9,92% del capital, por lo que con las últimas ventas ha logrado conseguir una fuente de liquidez extra. Por tanto, comparte su presencia en el banco junto a otros grandes accionistas como el Emirato de Qatar y el gestor de fondos Blackrock, ambos con un 6%, aproximadamente. 

El grupo inversor chino ha optado por ir haciendo caja vista la mala marcha del banco alemán. Deutsche Bank ha sufrido tres años consecutivos de pérdidas y, recientemente, ha destituido a su presidente, John Cryan, sustituyéndolo por Christian Sewing

Por si fuera poco, el banco admitía este fin de semana haber cometido un "error operativo" por el que realizó una transferencia accidental de 28.000 millones a un intermediario, como parte de sus transacciones diarias en derivados. La entidad envió dicho montante a una cuenta en Deutsche Boerse Eurex alrededor de una semana antes de Pascua, según informó Bloomberg. 

Mostrar comentarios