Eralan reduce su participación en Ezentis al 4,17% tras no acudir a la ampliación

  • La tecnológica ha vivido cambios en su accionariado tras irrumpir Ericsson con una participación del 9,6% al comprar la española su filial EFF.
Ezentis
Ezentis

Eralan Inversiones ha visto reducida su participación en Grupo Ezentis tras no acudir a la ampliación de capital lanzada por la tecnológica en octubre de 2017. La firma vasca, por tanto, ha reducido su participación desde el 5,218% al 4,17% del capital. 

Eralan Inversiones ha visto reducido de manera paulatina su peso en Ezentis, llegando a tener un 8,12% del total de acciones a comienzos de 2014. Aun así, las sucesivas ampliaciones de capital llevadas a cabo por la tecnológica y las ventas de acciones realizadas han provocado que su presencia sea mucho menor. 

Este cambio no es el único que se ha producido en el accionariado de Ezentis. De hecho, Ericsson ha emergido como el accionista con más peso en la tecnológica con un 9,6% tras cerrar Ezentis la compra de su filial EFF, y supone la ejecución del acuerdo de aumento de capital aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas de Ezentis del pasado 14 de mayo.

Junto a Ericsson, destacan como accionistas significativos la gestora de Banco Santander, Santander Asset Management, con un 3,412% del capital y Lierde Sicav, la sociedad de inversión de capital variable propiedad de César Alierta, antiguo presidente de Telefónica. 

Ezentis está viviendo un 2018 en positivo. La tecnológica avanza más de un 12,5% en el parqué mientras su índice de referencia, el Mercado Continuo, no solo no logra avances de dos dígitos sino que sufre una caída próxima al 5%. Además, podría seguir avanzando más ya que el consenso de mercado le fija un precio objetivo de 0,85 euros por acción, un 20% por encima de su precio de cotización. 

Los resultados de Ezentis van mejorando poco a poco pero no deja atrás los números rojos. En el primer trimestre del año reducía las pérdidas desde los 1,7 millones hasta los 0,8 millones de euros, según comunicaba a la CNMV. Sus cuentas se han visto afectadas por el impacto cambiario negativo en Latinoamérica, principalmente del peso argentino y el real brasileño. El tipo de cambio ha impactado en los ingresos (90,7 millones de euros), que han sido un 5,9% inferiores a los del primer trimestre de 2017.

Mostrar comentarios