Euro Syns gana peso en Otis: desembolsa 1,28 millones en la compra de acciones

  • La consultora ha comprado 152.100 acciones títulos del fabricante de ascensores, por lo que su participación alcanza el 11,645% del capital.
Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros
Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros

La consultora Euro Syns, segundo mayor accionista de Zardoya Otis, ha decidido incrementar su apuesta en el fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas, por lo que ha comprado 152.100 acciones por las que ha desembolsado 1,28 millones de euros. 

La notificación, remitida el jueves a la CNMV, engloba sus compras realizadas entre el 20 y el 25 de abril y con ellas, su participación ha aumentado desde el 11,612% hasta el 11,645% del capital. Por tanto, su paquete de acciones estaría valorado en 468 millones de euros. 

La consultora empresarial es el segundo accionista de referencia en Zardoya Otis, por detrás de United Technologies, que posee el 50,01% del capital. Además, el fondo Ako Master también está presente en su capital con un 3,014% del capital. 

Las compras de Euro Syns suponen un respaldo a una presentación de resultados que no ha sido todo lo positiva que se podía esperar. Zardoya Otis ganaba 33,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,7% menos. Por su parte, las ventas retrocedían un 0,7% y se situaban en los 188 millones, penalizadas por las caídas de las exportaciones (-10,6%). 

Su evolución en el parqué tampoco está siendo positiva este año. La cotización del fabricante de ascensores está cayendo más de un 7% y se comporta peor que su índice de referencia, el Mercado Continuo, que en dicho periodo de tiempo se anota leves caídas. 

Compra de LV3

Con el objetivo de ganar más tamaño, la compañía anunciaba este mes la adquisición de LV3, especializada en equipos de eliminación de barreras arquitectónicas. Por tanto, Zardoya Otis avanza en su política de eliminación de barreras y amplía su rango de soluciones de accesibilidad con sillas salva escaleras y plataformas que pueden adaptarse a diferentes edificios.  

Javier Barquín, director general de Zardoya Otis, señalaba a raíz de la compra que "nadie debería tener miedo a las escaleras ni sentirse atrapado en su propia casa. Por eso, para ampliar aún más nuestra oferta y conocimientos de plataformas y sillas salvaescaleras continuamos este camino ya iniciado ahora con el apoyo de LV3". 

Mostrar comentarios