Ferrovial, entre las favoritas de Renta 4: 30% de potencial por su futuro positivo

  • La cotización solo refleja la debilidad de construcción y servicios y no la fortaleza de concesiones bajo gestión, donde está el mayor valor (70%). 
Ferrovial / EFE
Ferrovial / EFE

Ferrovial no vive un buen momento en el parqué. La multinacional que opera en el sector de infraestructuras y transporte cae este año más de un 8%, penalizada por la debilidad en la construcción, servicios y por el efecto divisa debido a la fortaleza que vive el euro. 

Este escenario podría cambiar a tenor de la revisión de Ángel Pérez Llamazares, analista financiero de Renta 4, que ha realizado un análisis en el que la compañía presidida por Rafael del Pino sale muy bien parada. Todo ello, a pesar de que "la cotización en los últimos 2-3 años se ha visto presionada por la debilidad registrada en las divisiones de Construcción y Servicios, sin terminar de reflejar la fortaleza en las concesiones bajo gestión, donde reside la mayor parte del valor (70%)". 

El experto de Renta 4 ha decidido elevar su precio objetivo para Ferrovial de los 21 hasta los 22,54 euros. Es decir, le ha incrementado su valoración por encima del 7% y le asigna un potencial a doce meses ligeramente por debajo del 30%. Con esta mejora, aconseja 'sobreponderar' y la mantiene entre uno de sus valores favoritos de cara al largo plazo. 

El deterioro de la compañía en Reino Unido podría estar llegando a su fin. "Las caídas vistas en la cartera de Servicios de Amey en 2017 (-17%), consecuencia de los recortes presupuestarios en el país, esperamos que lleven a un descenso en ingresos en 2018 (-8%) para, a partir de ahí, volver a una senda de ligero crecimiento". Además, "se espera que los márgenes pudiesen contraerse ligeramente a final de año (guía 2% - 3% frente al 2% de Renta 4), excluido el proyecto de Birmingham, donde, después de una provisión por 237 millones de euros, esperamos que se haya limitado totalmente el riesgo". 

Son varios factores los que auguran un futuro positivo. Por un lado, desde el banco de inversión destacan limitado el riesgo en Reino Unido ya que "el resto de mercados consideramos que tendrán una buena evolución a nivel operativo, con los márgenes estabilizados en Australia tras salida de proyectos de inmigración con pipe-line superior a 20.000 millones de euros". Por su parte, para nuestro país prevén un crecimiento moderado con estabilidad de márgenes mientras que en el área de construcción "esperamos que continúe el fuerte crecimiento en Budimex con ligera contracción de sus márgenes, en Agroman las fases iniciales en las que se encuentran los proyectos prometen márgenes superiores de cara al largo plazo, mismo comportamiento esperado que en Webber, donde en este caso seguimos pendientes del plan de infraestructuras prometido en Estados Unidos".

Por último, el experto destaca que "a nivel infraestructuras seguimos viendo elevadas tasas de crecimiento en las Managed Lanes el cual esperamos que continúe en el medio plazo, apoyado en el tráfico y las tarifas". Además, "seguimos viendo dividendos crecientes procedentes de la ETR 407 y de los aeropuertos (principalmente Heathrow, a la espera de la construcción de la tercera pista, no antes de 2021), quedando pendientes de la evolución de las divisas". 

Mostrar comentarios