Goldman da un mazazo a Indra: se hunde un 6% porque no cumpliría sus objetivos

  • El banco estadounidense ha recortado su valoración un 25% y le asigna un precio de 9,5 euros por acción, por debajo de su precio de cotización actual.
Fotografía de Abril-Martorell, presidente de Indra
Fotografía de Abril-Martorell, presidente de Indra
Indra

Indra ha amanecido con fuertes 'números rojos' en el Ibex 35. La firma de consultoría y tecnología ha confirmado al cierre dichas caídas al retroceder un 5,83% y su precio se sitúa en los 10,66 euros por acción, marcando su nivel más bajo desde febrero de 2017. 

El motivo del fuerte descenso obedece a la mala recomendación por parte de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión. La entidad estadounidense ha empeorado la recomendación de Indra hasta 'vender' debido a unas previsiones de resultados mucho más bajas de las barajadas anteriormente.

Además, le han metido un 'tijeretazo' a su precio objetivo. Goldman Sachs ha recortado su valoración un 25% y le asigna un precio de 9,5 euros. Es decir, la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell no tendría recorrido o potencial alcista ya que dicho precio se sitúa por debajo de los 10,51 euros en los que cotiza actualmente. 

De hecho, la casa de análisis ha recortado su previsión de ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) para 2020 en un 9% mientras que el cash flow se sitúa un 18% por debajo de los objetivos que la compañía contemplaba en su plan estratégico. 

Este recorte de previsiones se debe a que el banco prevé mayores costes en el plan de reestructuración llevado a cabo por Indra para lograr eficiencia en gastos. Además, la firma estadounidense destaca que otras compañías del sector como Capgemini han destinado en torno a un 1% de sus ingresos a contemplar con éxito su reestructuración. 

Indra registraba un beneficio neto de 11 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 49% respecto al mismo periodo de 2017. Sus cuentas se han visto penalizadas por su menor resultado operativo y los mayores gastos financieros. 

Mostrar comentarios