Goldman mueve ficha: eleva su presencia en Dia tras la compra del ruso Fridman

  • El banco se ha mostrado muy activo en la compañía. Llegó a ser máximo accionista y ahora lo es  LetterOne Investments, propiedad del magnate.
Supermercados Día indemnizará a una menor de Valladolid con casi 3.000 euros tras sufrir una caída
Supermercados Día indemnizará a una menor de Valladolid con casi 3.000 euros tras sufrir una caída

El banco estadounidense Goldman Sachs ha vuelto a mover ficha en la cadena de supermecados Dia y ha elevado su participación desde el 3,301% hasta alcanzar el 4,768%, según consta en los registros de la CNMV.

El banco de inversión ha ido variando en los últimos meses su posición en la firma presidida por Ana María Llopis, en la que declaró el pasado mes de agosto un 3,901%, participación que ha ido moviendo al alza y a la baja desde entonces hasta superar el 10% a finales del pasado año y situarla en la actualidad en el 4,768%.

Goldman Sachs se colocó a finales de 2017 como primer accionista de la compañía, puesto que ahora ocupa LetterOne Investments, propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, con un 25% del accionariado.

El fondo LetterOne, propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman, decidía a comienzos de año tomar más posiciones en Dia, al aumentar al 15% su capital en el grupo y acordar la compra de otro 10%, por lo que pasará, en cuestión de tiempo, a controlar un 25% de la cadena de supermercados, según ha notificado a la CNMV el multimillonario. 

El banco estadounidense, tercer accionista de la cadena de distribución, tiene repartida su actual participación del 4,768% entre un 1,638% de forma indirecta, equivalente a un total de 10,19 millones de acciones, y un 3,130% restante a través de instrumentos financieros.

En concreto, Goldman Sachs se sitúa por detrás de Letterone Investment (25%) y Baillie Gifford (10,028%) y por delante de Black Creek Investment Management (4,988%) y Morgan Stanley (4,44%).

Mostrar comentarios