Gortázar, de las palabras a los hechos: invierte 114.300 euros en títulos de Caixa

  • El consejero delegado del banco, que tiene todos sus ahorros en la Diagonal, ha invertido parte de su sueldo (2,53 millones) en comprar acciones. 
Gonzalo Gortazar.
Gonzalo Gortazar.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha vivido de manera frenética toda la situación derivada de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña del 1-O y todo la crisis política que se ha vivido en la región. La situación de inestabilidad llevaba al banco a trasladar su sede a Valencia el 6 de octubre y ubicaba su sede en el antiguo edificio de Banco de Valencia. 

El primer ejecutivo del banco aprovechaba la presentación de resultados de la entidad para llamar a la calma. Además, lo hacía en primera persona al señalar que "tengo prácticamente la totalidad de mi patrimonio financiero en una cuenta de la Diagonal de Caixabank y no tengo problemas en dormir con toda la tranquilidad del mundo". 

La confianza en la marcha de la entidad es máxima. El CEO de CaixaBank ha decidido pasar de las palabras a los hechos y ha decidido comprar acciones tras el castigo que ha sufrido en el parqué. En concreto, ha adquirido 30.000 títulos del banco por los que ha desembolsado 114.300 euros, según ha notificado a la CNMV. 

Esta operación de compra es la primera que se produce desde que el 8 de febrero de 2016 invirtiera 254.000 euros en la adquisición de 100.000 acciones del banco. Por tanto, el consejero delegado del banco cuenta con una participación del 0,011% del capital gracias a las 671.527 acciones que posee. 

El primer ejecutivo del banco ha decidido invertir parte de su sueldo en la compra de acciones. Gonzalo Gortázar ganaba 2,53 millones de euros el año pasado, cifra prácticamente similar a la ingresada los dos ejercicios previos. Dicha cuantía es resultado del devengo de 1,76 millones en metálico y 260.000 por la entrega de acciones. La situación es susceptible de cambiar durante 2018 porque el banco ha previsto una retribución fija de 2,26 millones y que equivaldría a un incremento cercano al 3,43% frente a los 2,18 millones del pasado ejercicio.

La marcha de CaixaBank en el parqué no es todo lo positiva que se podía esperar. La entidad retrocede por encima de un 5% en este 2018 y se comporta ligeramente mejor que su índice de referencia, el Ibex 35, que sufre una caída cercana al 7%. El banco cuenta con el beneplácito de los analistas y en la 'Quiniela del Ibex' se anotaba la victoria frente al Sabadell. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, se decantaba por La Caixa al presentar "una estructura más solida y un fuerte crecimiento en comisiones a través de la gestión de activos". 

El sector goza de atractivo y son muchas las casas de análisis que recomiendan comprar títulos del sector. La Française destacaba, en uno de sus últimos informes, que era hora de invertir en bancos ya que "la mayoría de bancos europeos han sido reestructurados, saneados y cuentan con unos niveles de capital suficientes. Por su parte, Renta 4 se mostraba optimista con el sector y recomendaba tomar posiciones si se producían caídas de precios. 

Mostrar comentarios