Habemus dividendo: Naturhouse abona 0,12 euros, con una rentabilidad del 3,3%

  • Con este pago, ha abonado a sus accionistas 0,32 euros por acción con cargo a las cuentas de 2017, lo que sitúa la rentabilidad en el 8,74%.
Naturhouse abonará el 8 de septiembre un dividendo récord de 0,20 euros
Naturhouse abonará el 8 de septiembre un dividendo récord de 0,20 euros
EUROPA PRESS

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, abonará este lunes un dividendo final a cuenta de los resultados de 2017 por importe de 0,12 euros. La rentabilidad de este pago, si tomamos como referencia el precio de cierre del viernes pasado, se situaría en torno al 3,3%. 

En concreto, esto supone un dividendo total con cargo a resultados de 2017 de 0,32 por acción, lo que supone un 'payout' del 97,6% y sitúa la rentabilidad por dividendo de la compañía en el 8,74%. De hecho, la compañía abonaba en el mes de agosto otro dividendo de 0,20 euros. 

Para 2018, la empresa se ha comprometido a mantener un 'payout' mínimo del 85%, lo que la sitúa entre las diez firmas más rentables de la bolsa en términos de rentabilidad por dividendo. En el Ibex 35, ninguna compañía retribuirá más que Naturhouse este año. Endesa, la que mejor retribuye a sus accionistas, ofrece un 6,89% de rentabilidad 

Naturhouse ganó un 24% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 4,46 millones de euros, respecto a los 5,87 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la firma en este periodo cayeron un 8%, hasta 23,4 millones de euros, afectadas por el efecto Semana Santa, que en 2017 cayó en abril, y por la mala climatología que está retrasando la afluencia de público a sus tiendas, así como por la continuidad del deterioro en las ventas de Polonia.

En relación al número de centros, Naturhouse ha cerrado el primer trimestre de 2018 con 2.368 centros, un nuevo máximo histórico, destacando la excelente evolución de los países master franquiciados de Europa del Este. Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, ha destacado que "estamos dando pasos importantes en la expansión internacional, no sólo en Europa del Este donde la acogida de nuestros productos es excepcional, sino también en USA y Reino Unido donde estamos comenzando a operar online, con muy buenos resultados". 

Mostrar comentarios