Hispania se dispara en bolsa tras elevar Blackstone un 4,5% el precio de su opa

  • La nueva oferta lanzada por el banco estadounidense cuenta con el beneplácito de la socimi que ha recomendado a los accionistas dar su 'sí'. 
Hotel Hispania
Hotel Hispania
Hispania

Blackstone quiere hacerse con Hispania a toda costa. Por eso, el fondo ha decidido elevar su oferta, hasta los 18,25 euros por acción, para hacer más atractivo su precio y que los accionistas den su 'sí' a la opa, algo que ya ha recomendado la propia socimi. La operación ha sido reformulada por Alzette Investment, sociedad controlada por Blackstone. 

El banco de inversión estadounidense comunicaba, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que "en relación con la oferta pública de adquisición voluntaria formulada por Blackstone por la totalidad de las acciones, que no son de su titularidad de Hispania, aprobada por la CNMV el 12 de junio de 2018 y cuyo plazo de aceptación comenzó el 14 de junio de 2018, el comprador comunica que ha decido incrementar la contraprestación ofrecida de 17,45 euros por acción de Hispania a 18,25 euros por acción". Es decir, ofrece un precio un 4,58% más alto. 

La reacción del mercado ha sido, como es lógico, positiva al nuevo precio ofertado. Hispania ha sido una de las protagonistas en el Mercado Continuo este viernes al dispararse un 3,06% y alcanza un precio de 18,21 euros por acción, escasos céntimos por debajo del precio ofertado en la opa por el fondo estadounidense. 

Hispania ha confirmado a Blackstone que considera que la revisión al alza del precio ofertado es atractiva y que el Consejo de Administración de Hispania "recomendará unánimemente la oferta al nuevo precio ofertado y que todos los consejeros de Hispania han acordado aceptar la oferta revisada con respecto a la totalidad de su participación en Hispania constituida, en su conjunto, por un total de 48.108 acciones, un 0,044% del capital social de Hispania.

Azora Altus, Azora Capital y Azora Gestión,se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta revisada con respecto a la totalidad de su participación en Hispania constituida, en su conjunto, por un total de 1.170.347 acciones representativas de, aproximadamente, el 1,070% del capital social de la socimi. 

Por su parte, Canepa Management, como sociedad gestora de Row Fund (socio de control de Tarmelane, accionista titular de 5.250.000 acciones representativas de, aproximadamente, el 4,809% del capital social de Hispania) se ha comprometido a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen al oferente un compromiso irrevocable de aceptación de la oferta revisada con la totalidad de la referida participación en Hispania.

Mostrar comentarios