Inditex, la que más sube en el Ibex 35 tras elevar RBC su precio objetivo un 10%

  • Los expertos del banco prevén que estabilice sus márgenes brutos, lo que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la competencia online.
Evolución de Inditex en bolsa
Evolución de Inditex en bolsa

Inditex ha liderado la subida del Ibex 35 al avanzar un 3,13% y ha alcanzado un precio de 28,31 euros por título, máximos desde enero de 2018, mientras que el Ibex 35 ha caído un 0,3%. Por tanto, la compañía fundada por Amancio Ortega se recupera tras el fuerte castigo que ha vivido en el último año y que le ha llevado a ser uno de los más bajistas, al caer más de un 20%.  

El motivo del fuerte avance se debe a una mejora de recomendación de la firma RBC Capital. El banco de inversión ha elevado su precio objetivo desde los 29 hasta los 32 euros, por lo que le otorga un potencial a doce meses superior al 13%. Es decir, le mejora su valoración más de un 10% y reitera su recomendación de 'sobreponderar'. 

La mejora de la recomendación está motivada en un incremento de las previsiones de resultados para la cadena textil. De hecho, los analistas de la casa de análisis han incrementado su previsión de beneficio por acción (BPA) en torno a un 2% al esperar que el efecto divisa no penalice tanto a la compañía. 

Richard Chamberlain, analista de RBC Capital, ha destacado en su análisis de Inditex que "esperamos que el fabricante textil estabilice sus márgenes brutos, lo que debería tranquilizar a los inversores que están preocupados por la competencia de los minoristas online". 

El castigo que ha sufrido Inditex en el parqué se debe al desaceleramiento de su crecimiento. Pablo Isla, presidente de Inditex, calificaba el ejercicio 2017 solo de 'satisfactorio' y confiaba su futuro a internet. El área online puede ser la gran baza de futuro de la compañía tras alcanzar un crecimiento del 41% solo en el último año, logrando 10 de cada 100 euros facturados por este canal.

Mostrar comentarios