Inypsa sube en bolsa tras la compra de módulos fotovoltaicos a Yingli Green

  • La planta generará energía renovable equivalente a la necesaria para 3.798 hogares anualmente, y evitará la emisión de 3.775 toneladas de CO2 al año.
Construcción de una depuradora en Santo Domingo
Construcción de una depuradora en Santo Domingo

Inypsa es una de las protagonistas en el Mercado Continuo este jueves. El grupo empresarial de ingeniería que opera en los mercados de medio ambiente se ha anotado una subida del 8,67% y alcanza los 0,198 euros por títulos, cerca de máximos de agosto de 2017. 

El motivo de este fuerte rebote obedece a que Inypsa ha formalizado la adquisición de módulos fotovoltaicos con Yingli Green Energy Europe para la planta fotovoltaica Talpa Solar, localizada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por los que ha desembolsado 2,2 millones de dólares (1,78 millones euros). 

La compañía española ha adquirido módulos solares que se instalarán en la planta fotovoltaica de 6.381.050 W de potencia que está construyendo para abastecer de energía al Aeropuerto Internacional de El Salvador, cuyas obras de acondicionamiento de terreno se han iniciado a principios del mes de abril.

La planta Talpa Solar generará una energía renovable equivalente a la necesaria para abastecer a 3.798 hogares anualmente, y evitará unas emisiones de 3.775 toneladas de CO2 al año.

La puesta en marcha de Talpa Solar supondrá para Inypsa el primer proyecto de generación de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica, principal mercado del grupo de ingeniería, energías renovables, eficiencia energética y desarrollo urbano. 

Mostrar comentarios