JP Morgan aúpa a Catalana Occidente a máximos tras mejorar su recomendación

  • La mejora de la recomendación del banco estadounidense sienta bien a la aseguradora al situarse entre las mayores subida del Continuo: 4,92%. 
Edificio de Catalana Occidente en la Avenida Diagonal de Barcelona
Edificio de Catalana Occidente en la Avenida Diagonal de Barcelona

El banco de inversión JP Morgan ha pasado revista a Catalana Occidente y su análisis no podía ser más positivo. La aseguradora ha estado entre las mayores subidas del Mercado Continuo al avanzar un 4,92% y ha alcanzado un precio de 38,35 euros por acción, por lo que cotiza en zona de máximos históricos. 

La firma estadounidense ya no se muestra 'neutral' sobre la aseguradora sino que recomienda 'acumular' más acciones y le otorga un precio objetivo de 49 euros. Es decir, la compañía española no solo se encuentra cotizando en máximos históricos sino que aún le quedaría un recorrido adicional de más de un 26%. 

El banco de inversión destaca la buena evolución de los beneficios de la compañía, que año tras año lograba batir las cifras del ejercicio precedente. Sin ir más lejos, la aseguradora cerraba el ejercicio pasado con un beneficio neto de 357,3 millones, lo que supone un 10,1% más que el año anterior. Además, proponía a su Junta General de Accionistas un aumento del 10% del dividendo complementario que pagará el 9 de mayo de 2018. 

La buena evolución y las positivas perspectivas para la economía española tirará de los resultados de Catalana Occidente. Los expertos del banco estadounidense prevén un crecimiento anual de casi dos dígitos para los próximos tres ejercicios. 

Por último, JP Morgan prevé que la aseguradora cierre más acuerdos que le ayudarán a mantener su crecimiento de cara al futuro y destacan la buena evolución de sus grandes alianzas, con Plus Ultra en la división de no vida y Atradius en crédito, que suponen casi un 65% de su beneficio.

Mostrar comentarios