Mercado de criptomendas

La CNMV advierte sobre 19 webs para invertir en diferentes criptomonedas

También ha avisado de una docena de entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión. 

bitcoins
Bitcoins.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre una docena de chiringuitos financieros, es decir, entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, y de páginas web que ofrecen invertir en criptomonedas.

Así, el supervisor español se hace eco del aviso de su homólogo en el Reino Unido, la FCA, sobre las compañías Mitchell Bloch Law Firm (mitchellblochlawfirm.com), Thomas and Gareth Consulting Group (thomasandgareth.com), Cabbot Law Group (cabbotlawgroup.com) y Remington Mining (remingtonmining.com).

La CNMV reproduce la advertencia del supervisor de Malta, la MSFA, sobre VSB Malta (vsbmalta.com/secure/; del de Luxemburgo, la CSSF, sobre Fxmarketlivepro PTY (fxmlpro.com), y del de Austria, la FMA, sobre Mayfair Trading (mayfair-trading.com).

Asimismo, el supervisor español recoge el aviso de su homólogo en Dinamarca, la DFSA, sobre las compañías GCC Investing (gccinvesting.com) y Ub4trade (ub4trade.com), y del de Eslovenia, la SSMA, sobre QW Lianora Swiss Consulting (lianoraswiss.com).

Por su parte, la CNMV también reproduce el aviso de su homólogo en Suecia, la SFSA, sobre Northridge Financial Partners (northridgefinancialpartners.com), y del de Irlanda, la CBI, sobre Benson Brokerage.

Páginas web que ofrecen invertir en criptomonedas

Además, el supervisor español se hace eco del aviso del supervisor belga, la FSMA, sobre una lista de paginas web que ofrecen invertir en criptomonedas.

Estas páginas de internet son: 01crypto.net; ydconsultant.com; patrimoinecrypto.com; nettocrypto.com; mycrypto24.com; good-crypto.com; gme-crypto.com; gmtcrypto.com; finance-mag.info; eurocryptopro.com; ether-invest.com; cryptos-currency.com; cryptos.solutions; crypto-infos.com; crypto-banque.com; cryptavenir.com; coinquick.net; capital-coins.com y btc-cap.com.

Ninguna de estas sociedades figuran inscritas en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, "no están autorizadas para prestar servicios de inversión", según ha comunicado la CNMV.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica estos anuncios en su página de internet, "www.cnmv.es", en la sección "advertencias".

Ahora en portada

Comentarios