La CNMV multa a Link Securities por la manipulación de acciones de Cellnex

  • El organismo presidido por Sebastián Albella ha hecho publicas esta decisión al haber sido previamente declaradas firmes en vía administrativa.
Cellnex deberá pagar una sanción, aunque la CNMC debe recalcularla.
Cellnex deberá pagar una sanción, aunque la CNMC debe recalcularla.
EFE

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos multas por importe de 90.000 euros a la sociedad de valores independiente Link Securities por manipular acciones de Cellnex Telecom y realizar ventas en corto descubiertas de los títulos de esta compañía.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), Link Securities ha sido multada con 75.000 euros, por infracción "grave", ante la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones de Cellnex Telecom en varias sesiones de mercado de agosto y septiembre de 2015.

Igualmente, ha sido multada por infracción "muy grave" con 15.000 euros, por realizar ventas en corto descubiertas de acciones de Cellnex Telecom en agosto y septiembre de 2015. El organismo supervisor ha hecho publicas estas sanciones al haber sido previamente declaradas firmes en vía administrativa.

Las operaciones se produjeron antes de verse envuelta Cellnex, de manera indirecta, en la opa lanzada por ACS y Atlantia por Abertis. La gestora de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones posee un 29,9% del capital de Cellnex pero la firma italiana ha descartado lanzar una opa y optaba por vender una parte del capital a la familia Benetton.

El organismo supervisor ha multado recientemente a otros bancos o casas de análisis. Por ejemplo, impuso una multa de 3,5 millones a BBVA por cobros indebidos en la venta de fondos; otra a Abante de 200.000 euros por 'ocultar' su presencia en Prisa y a dos accionistas de ACS con 65.000 euros por manipular el mercado, entre otras. 

Mostrar comentarios