La gestora de Deutsche Bank sube en su debut en bolsa a pesar de la caída del Dax

  • El banco ha colocado hoy un 22,5% del capital al precio de 32,50 euros por título, lo que valora la filial de gestión de activos en 6.500 millones.
Deutsche Bank pide al BCE que ponga fin a "la era del dinero barato"
Deutsche Bank pide al BCE que ponga fin a "la era del dinero barato"
EUROPA PRESS

La filial de gestión de activos DWS del banco alemán Deutsche Bank ha debutado este viernes en el parqué con buen pie. La gestora del banco alemán se ha estrenado con ganancias en la Bolsa de Fráncfort al avanzar por encima de un 0,5% y el precio de sus acciones se sitúa en los 32,69 euros, por encima de los 32,50 euros a los que fueron colocadas por la entidad. El debut se ha producido en un día poco propicio puesto que el índice alemán se desploma en torno al 1%

El Deutsche Bank comunicaba un día antes que esperaba ingresar cerca de 1.400 millones de euros con la salida al mercado de un 22,5%, una parte minoritaria de su participación en DWS que le permitirá continuar siendo el accionista mayoritario de la compañía.

El primer banco alemán había anunciado el pasado 11 de marzo un rango de precios de entre 30 y 36 euros por título en la colocación en el mercado de hasta un 25% de su filial, con unos ingresos máximos en la operación de 1.800 millones de euros.

Entonces indicó que la oferta básica sería de 40 millones de títulos de DWS (20% del capital), a los que se sumarían otros 4,78 millones (2,4%) en caso de que la demanda fuese elevada y otros 5,22 millones de acciones (2,6%), si la opción de compra fuese mucho mayor por exceso de demanda.

El banco ha colocado hoy un 22,5% al precio de 32,50 euros por título, lo que valora la filial en 6.500 millones de euros. El Deutsche Bank continuará siendo el mayor accionista tras la operación, mientras que el resto de inversores controlarán el 22,25 por ciento.

La compañía japonesa de seguros de vida Nippon Life se ha asegurado una participación del 5% en la salida a bolsa de DWS, que gestiona activos por más de 700.000 millones de euros de clientes privados e inversores institucionales como aseguradoras y fondos de pensiones.

Mostrar comentarios