La Reserva Federal aumenta los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 1,75%

  • La idea del regulador es aumentar los tipos tres veces durante el ejercicio de 2018, llegando a alcanzar un 2% consolidado antes de final de año. 
Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed
Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed

La primera reunión de la Reserva Federal de la era Powell ha servido para elevar los tipos de interés del 1,5 al 1,75%, tal y como habían previsto los mercados. 

La subida que se ha adoptado  este miércoles ha llegado después de otras cinco consecutivas desde el año 2015, cuando el Banco Central estadounidense dio por finalizada la crisis de 2008. 

La idea de la Fed es aumentar los tipos hasta en tres ocasiones durante el ejercicio de 2018, llegando al final del año con el precio del dinero consolidado en el 2%.

La situación de la economía en Estados Unidos, con situación de pleno empleo y las mejoras de la reforma fiscal recientemente aplicada por Trump, puede hacer que se incrementen incluso en cuatro ocasiones los tipos, según datos de los expertos. 

El ritmo de subida de tipos ha sido gradual, pero se ha ido incrementando en los últimos meses con una tendencia "alcista", según palabras de Janet Yellen, antecesora de Powell en el cargo. 

Mostrar comentarios