La tecnológica Robot protagoniza este martes la segunda salida al MAB del año

  • La empresa mallorquina debutará en el mercado con un precio de 4,15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 11,8 millones de euros.
Robot
Robot

La empresa tecnológica mallorquina Robot empezará a cotizar hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un precio de 4,15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 11,8 millones de euros. Por tanto, pasará a ser la 42 empresa que cotiza en un mercado que está copado, principalmente, por socimis. 

Con dicha capitalización, Robot se situaría en la parte baja por tamaño del Mercado Alternativo Bursátil ya que sería la empresa número 27 en términos de valor de mercado. Aun así, del éxito en su debut dependerá que escale algún puesto o lo pierda. Tras el salto de MásMóvil del MAB al Mercado Continuo, solo hay dos compañías que sobrepasen los 100 millones de euros de valor: Altia y Carbures. 

El Consejo de Administración del MAB ha aprobado su incorporación al mercado tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones, ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Robot, la segunda compañía que entra en el MAB en 2018, cotizará a través del sistema de "fixing", que fija precio dos veces al día, y lo hará con el código "RTB". En dicho mercado, la mayoría de empresas cotiza a través de dicho sistema, haciéndolo a través del sistema "continuo" solo ocho cotizadas. 

La compañía, nacida en 1983, se dedica al diseño, fabricación y montaje de sistemas inteligentes para el control de las instalaciones técnicas de los hoteles, edificios de oficinas, hospitales, complejos deportivos e instalaciones industriales. Sus productos se diseñan para obtener el máximo rendimiento de las instalaciones, pudiendo integrar los sistemas ya existentes aumentando sus prestaciones.

El objetivo de la compañía, por tanto, es ofrecer productos tecnológicamente avanzados de alta versatilidad, calidad y de gran facilidad de manejo. Además, permiten grandes ahorros para sus clientes y contribuyen al mismo tiempo a proteger el medio ambiente.

Robot, que opera básicamente en el sector hotelero, está especializada en "inmótica", el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios singulares. Entre sus clientes están prácticamente todas las grandes cadenas hoteleras: Meliá Hotels, Barceló, Riu, NH Hoteles e Iberostar Hotels & Resorts.  

Mostrar comentarios