Las criptomonedas no levantan cabeza: caen un 10% y el bitcoin pierde los 8.000

  • La mayor regulación y los hackeos han provocado que la capitalización de todas ellas caiga un 50% este año y alcance los 380.000 millones de dólares. 
bitcoins
bitcoins

El rally de las criptomonedas parece que ha llegado a su fin y han entrado en un tramo correctivo. En la sesión de hoy continúan profundizando las caídas y la mayoría de ellas sufre descensos superiores a los dos dígitos. 

Los números rojos han provocado un fuerte deterioro del valor de todas ellas. En concreto, la capitalización conjunta de las criptomonedas ha caído desde los más de 800.000 millones de dólares que alcanzaba a comienzos de año hasta los 380.000 millones que tiene de valor en la actualidad, por lo que sufren un castigo de más de un 50% en poco más de un mes.

En la sesión de hoy los descensos son pronunciados. Solo tres de las 100 más negociadas logran eludir los números rojos mientras que 95 del 'top cien' sufren un castigo superior al 10%. Entre las mayores divisas digitales, el bitcoin retrocede cerca de un 12%, hasta los 7.785 dólares (pierde los 8.000 dólares), su nivel más bajo desde noviembre y se encuentra muy alejado de los máximos marcados en torno a los 20.000 dolares. 

Ethereum, la segunda más negociada, cae más de un 13% y se intercambia por 785 dólares, cerca de sus mínimos de este año. Por su parte, la tercera en discordia, ripple, retrocede cerca de un 15% y su precio se sitúa en los 0,77 dólares, por lo que de profundizarse los números rojos su capitalización podría caer de los 30.000 millones de dólares (cotiza en 30.112 millones). 

Los motivos de estos fuertes descensos son varios. Por un lado, destaca el incremento de regulación propuesto por diversos países en los que estas divisas digitales tienen fuerte presencia. Por ejemplo, Corea del Sur se está planteando una mayor regulación y distintos Gobiernos apuestan por la legislación como vía para tener controladas estas critpodivisas.  Además, la CNMV española ha decidido pasar de los avisos a la acción y se plantea regularizarlas.

Por otro lado, los hackeos han provocado que muchos inversores de criptomonedas comiencen a desconfiar de este tipo de activos y aprovechen el rally que han vivido para hacer caja. En concreto, el robo de 500 millones de dólares en criptomonedas de la casa de cambio japonesa Coincheck ha puesto en evidencia la fragilidad en seguridad de estas plataformas y qué sucederá con el dinero de los usuarios de la casa de cambio que se han visto afectados por el robo. 

Mostrar comentarios