Las fuertes subidas de Sabadell y Caixa llevan al Ibex a batir los 10.200 puntos

  • El índice avanza un 2,52% gracias a la banca catalana y las eléctricas. El mercado ve con buenos ojos los cambios de sede de las entidades.

El Ibex 35 logra recuperarse, en parte, del fuerte castigo de ayer. El principal selectivo español ha cerrado en los 10.216,5 puntos, por lo que se anota una subida del 2,52%. 

Las subidas están lideradas por la banca catalana y las eléctricas, dos de los sectores más penalizados en las últimas sesiones. El mercado ha acogido con fuerzas los posibles cambios de sede de Sabadell y CaixaBank. La primera avanza cerca del 6% mientras que la segunda, que podría mudarse a Palma de Mallorca, rebota más de un 5%. 

Unos avances que mitigan las caídas sufridas en el día de ayer. En dicha sesión CaixaBank retrocedía un 4,96% mientras que Sabadell era castigada con un descenso del 5,69%. Además, el Ibex 35 retrocedía un 2,85% y vivía su peor sesión desde el famoso Brexit. 

Por su parte, las eléctricas logran avances superiores al 2%. Iberdrola se anota una subida superior al 3%, al igual que Endesa. Por tanto, logran recuperarse de los castigos de las últimas semanas y los inversores están metiendo dinero en sectores más defensivos. 

El resto de los bancos también cotiza en verde. BBVA y Santander avanzan en torno a un 3% y las subidas son casi generalizadas aunque valores como Colonial y Merlin Properties apenas avanzan. La agencia Moody's ha advertido del riesgo catalán debido a la relevancia de Barcelona en la cartera inmobiliaria de ambas cotizadas. 

Por tanto, los inversores han aprovechado las caídas del día anterior para comprar acciones a un precio más bajo una vez que el índice español lograba recuperar los 10.200 puntos apoyado en un fuerte volumen. 

Mostrar comentarios