Los coches de Volvo aceleran su salto al parqué y podrían valer 25.000 millones

  • El presidente de Zhejiang Geely, Li Shufu, ha contratado a tres bancos de inversión con el objetivo de lanzar una oferta pública de venta (OPV). 
Volvo XC60
Volvo XC60

El presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu, ha contratado a tres bancos de inversión con el objetivo de lanzar este año una oferta pública de venta (OPV) de acciones de Volvo Cars, con una valoración que podría situarse entre 13.356 y 25.044 millones de euros. 

La compañía china, que compró Volvo Cars en 2010, ha escogido a Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la posible salida a bolsa de la firma sueca, según ha afirmado a Reuters una fuente cercana a la operación.

En concreto, la salida del fabricante de vehículos sueco al mercado bursátil podría darse en el próximo mes de septiembre, aunque "serán las condiciones del mercado las que determinarán el momento". Por su parte, Geely aseguró que está considerando esta opción pero que todavía no ha tomado ninguna decisión final, mientras que Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley declinaron hacer declaraciones.

Li Shufu ha realizado operaciones en el último año como la compra de una participación en Daimler, el dueño de Mercedes-Benz, por 9.000 millones de dólares (7.512 millones de euros).

Buenos resultados

Volvo Cars cerraba de manera satisfactoria sus resultados de 2017. La marca lograba un beneficio neto superior a los 1.030 millones de euros, lo que supone una mejora del 37%. Su beneficio operativo (ebitda) avanzaba un 27,7% y se situaba en los 1.425 millones. Además, sus ventas netas ascendieron a 21.377 millones, lo que supone un incremento del 17%. 

La firma vendió 571.577 vehículos en 2017, un 7% más que el año anterior,gracias a la buena acogida de su nuevo XC60 y los coches de la serie 90. Además, en el último trimestre Volvo Cars vendió 158.105 coches en el último parcial del año, un 2% más que hace un año. 

Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, señalaba que "nuestro negocio se ha transformado desde 2010, ahora nos estamos preparando para una fase de crecimiento global y sostenible. Estamos invirtiendo en toda nuestra organización y hemos diseñado claras estrategias de electrificación, conducción autónoma y conectividad". 

Mostrar comentarios