Los discípulos de Paramés, en el olimpo: entran al top mundial por su gran gestión

  • Solo un 5% de los gestores internacionales posee tal galardón y es el premio a la rentabilidad obtenida por cada uno de sus fondos de inversión.
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores y socios fundadores de Azvalor
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores y socios fundadores de Azvalor

Los discípulos de Francisco García Paramés en Bestinver, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, decidían embarcarse en un nuevo proyecto tras la salida del 'Warren Buffett' español de la gestora propiedad de Acciona, a finales de 2014. Ambos, decidían fundar la gestora Azvalor Asset Management y su apuesta por la gestión ha tenido éxito. 

Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores de Azvalor, han obtenido la certificación 'AA' que otorga Citywire. Este reconocimiento, otorgado a los profesionales de la gestión de fondos, refleja la elevada cualificación y el excelente desempeño de los merecedores del mismo. No en vano, solo un 5% de los gestores internacionales posee tal distinción. 

La certificación 'AA' de Citywire premia la trayectoria individual de cada profesional analizando minuciosamente todos los fondos que cada gestor opera o ha gestionado en el pasado, independientemente de que ejerciera su gestión en otra empresa distinta a la que pertenece en la actualidad. La evaluación se realiza midiendo la rentabilidad obtenida por cada uno de sus fondos en periodos de 3 años.

Esta rentabilidad se determina en base a un índice de referencia para cada fondo, teniendo en cuenta el ratio rentabilidad/riesgo. La rentabilidad obtenida se combina en el denominado 'Manager Ratio' (coeficiente del gestor), dato con el que se obtiene una clasificación de mayor a menor puntuación. Esta metodología innovadora permite hacer seguimiento de los historiales de más de 15.000 gestores que operan más de 25.000 fondos en 240 categorías a nivel mundial.

La gestora azValor Asset Management ha ido creciendo poco a poco. En la actualidad, gestiona un patrimonio superior a 1.835 millones de euros de más de 17.300 clientes que han depositado parte de sus ahorros en la gestora. Una confianza que, aparte de ser respaldada en términos de rentabilidad, también ha sido reconocida internacionalmente con dicho premio. 

Mostrar comentarios