Los máximos de MásMóvil seducen poco a los fondos españoles: solo invierten 16

  • Su rally, que provocaba que debutara en el Mercado Continuo, ha disparado su capitalización hasta los 2.200 millones, superando a algunas del Ibex.
Evolución de MásMóvil en bolsa
Evolución de MásMóvil en bolsa

MásMóvil está siendo de uno de los protagonistas del Mercado Continuo. La empresa fundada por Meinrad Spenger no para de ganar clientes y, aunque no está en posición de arrebatar la hegemonía a las 'telecos' tradicionales, sí logra meterle pequeños 'mordiscos'. No obstante, su aspecto técnico es envidiable y se encuentra cotizando en máximos históricos. 

La empresa de telecomunicaciones cerraba el jueves en máximos históricos. El precio de sus acciones se situaba en los 109,2 euros, al anotarse una subida del 0,18%, aunque llegó a marcar máximos durante la sesión en los 111,8 euros. Su rally alcista ha sido imparable y la compañía ha ido batiendo marcas a un ritmo insuperable en los últimos meses. La empresa debutaba en el Mercado Continuo el 14 de julio de 2017 y lo hizo porque el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se le quedaba pequeño. Ahora, la 'teleco' vale cerca de 2.200 millones e incluso supera a algunas compañías del Ibex 35 como Indra (1.930 millones) y Técnicas Reunidas (1.450). 

MásMóvil, solo durante 2017, lograba multiplicar por más de tres veces su precio en bolsa. En concreto, a comienzos de dicho año cotizaba en los 26,6 euros mientras que a cierre de ejercicio su precio alcanzaba los 87,9 euros. Además, la compañía se anota una subida del 25% en el mes y medio que llevamos cotizados este año. 

Su buena marcha en los mercados ha provocado que ninguna casa de análisis aconseje la venta de sus acciones. Cuatro recomiendan comprar acciones de la 'teleco' y dos se muestran a favor de mantener sus títulos en cartera. Entre ellos, están firmas como Morgan Stanley, Kepler Chevraux o GVC Gaesco.

Fondos en MásMóvil
Fondos en MásMóvil

El rally de MásMóvil ha provocado que algunos de sus accionistas hayan aprovechado las subidas para 'hacer caja' y vender parte de sus participación. Este ha sido el caso de Providence que decidía vender un total de 2,8 millones de acciones de la 'teleco', equivalentes a un 14,03% del capital, por el que se embolsaba 245,7 millones de euros. Aun así, el interés de algunos fondos es evidente y Fidelity aprovechaba esta operación para comprar un 5% del capital de la 'teleco'

Aun así, el interés de las gestoras de fondos es mayor a nivel internacional que nacional. En concreto, y según datos de la CNMV, solo 16 fondos españoles tienen títulos de MásMóvil en su cartera, como muestra el gráfico superior. Además, en alguno de ellos la posición es relevante puesto que en el caso del Bankinter Sector Telecomunicaciones supone un 9,62% de su cartera a cierre de 2017 mientras que en el PBP Gran Selección es del 4,21%. 

Los 16 fondos son un numero escaso cuando otras compañías, de similar o menor tamaño, presentan más atractivo para los gestores. Por ejemplo, Almirall está presente en la cartera de 82 fondos españoles mientras que en Fluidra el número es de 24, por citar dos compañías del Mercado Continuo al azar.

Incluso invierte en MásMóvil uno de los fondos de más actualidad como es el Santander Small Caps España. El producto de la gestora del banco presidido por Ana Patricia Botín se ha anunciado en televisión (incluso fue el primer anuncio en el nuevo año) y ha protagonizado la mayor captación de fondos durante el mes de octubre. Por tanto, el fondo tiene posiciones en la 'teleco' que suponen el 3,33% de su cartera. 

Mostrar comentarios