Los 'pata negra' del Mercado Continuo: cinco valores para tener sí o sí en cartera

  • Algunas casas de análisis recomiendan comprar empresas de mediana y pequeña capitalización. Por tanto, es momento de buscar joyas fuera del Ibex.
Los 'pata negra' del Mercado Continuo: cinco valores para tener sí o sí en cartera
Los 'pata negra' del Mercado Continuo: cinco valores para tener sí o sí en cartera

Los expertos en inversión recomiendan como aspecto clave a la hora de invertir realizar una buena diversificación. Es decir, tener una cartera en la que haya una gran variedad de acciones con el objetivo de repartir los riesgos y evitar que la mala evolución de una compañía penalice nuestro resultado final. 

En el Ibex 35 hay compañías que presentan una buena oportunidad para invertir como son Bankinter, Cellnex, Grifols, IAG, Merlin Properties y Repsol. Valores que cuentan con el beneplácito de las casas de análisis y están cerca de subida libre, algo que podría continuar animando el rally que viven en el parqué. 

Aun así, muchas casas de análisis coinciden en señalar que tal vez sea buena oportunidad buscar alternativas de inversión en compañías de mediana o pequeña capitalización. Por tanto, sería importante poner el ojo en el Mercado Continuo, ya que hay muchas cotizadas cerca de máximos históricos (en subida libre), tienen potencial (el rally alcista no ha llegado a su fin y las firmas incluso revisarán sus precios al alza) y gozan de una buena recomendación por parte del consenso de mercado al ser 'compras' o contar con un consejo de 'mantener'. 

Los 'pata negra' del Mercado Continuo son muchos, en tanto hay un gran número de cotizadas muy próximas a sus máximos históricos. Por citar algunas, estarían Ence, Europac, Hispania, MásMóvil, Prosegur o Catalana Occidente. Aun así, nos decantaremos por elegir solo cinco que cuentan con recorrido alcista a doce meses y su rally podría no tener fin, como es el caso de Global Dominion, Iberpapel, Lar España, Miquel y Costas, y Prosegur Cash. 

En la lista de compañías interesantes para invertir están las papeleras. El principal motivo para decantarse por Iberpapel y no por otras como Ence o Europac es que el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 33,85 euros, o lo que es lo mismo, un recorrido a doce meses superior al 5%. En este caso, el sector atraviesa un buen momento gracias al fuerte repunte del precio del papel y las buenas perspectivas de cara al futuro. Además, en algunas de ellas, como es el caso de Ence, su presidente está comprando acciones, por lo que confía en la buena marcha de su compañía, y del sector en general. 

Otro 'pata negra' del Continuo es Prosegur Cash. En este caso las opciones de inversión podrían ser dos, ya que Prosegur también está cerca de sus máximos y posee un 72,5% de su filial de gestión de efectivo. Aun así, el histórico no es demasiado amplio ya que la compañía debutaba en el parqué a mediados de marzo del año pasado.

Otra filial, en este caso de CIE Automotive como es Global Dominion, ofrece la misma posibilidad que el caso anterior, puesto que la matriz marcha 'viento en popa' en el Mercado Continuo. Por tanto, tenemos la posibilidad de tomar posiciones en el fabricante de piezas de automóvil (posee un 50,01% del capital) o en Global Dominion, beneficiada por las buenas perspectivas para las tecnológicas. 

El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, emulaba la actuación de su homólogo en Ence y decidía comprar títulos de su compañía, otra de las 'pata negra' del Mercado Continuo. En este caso, adquiría acciones por un valor mucho más discreto como son 108.200 euros y confiaba en la marcha de la compañía a pesar de estar penalizada por la fortaleza del euro. 

Por su parte, Lar España es otra de las joyas del Mercado Continuo. No solo resulta atractiva al consenso de mercado y los pequeños inversores, sino también a las grandes gestoras de fondos, como Blackrock o Pimco. Además, la recuperación del mercado inmobiliario juega a favor de la compañía y se traslada a sus resultados. En los nueve primeros meses del 2017 su beneficio se ha disparado un 55% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos han alcanzado los 57,24 millones, un 36% más. 

Mostrar comentarios