MásMóvil cotiza plana en bolsa tras colocar Providence un 14% del capital

  • La colocación, que en un principio era de un 11,03%, ha sido mayor a la previsto debido a la fuerte demanda registrada por inversores cualificados.
MásMóvil aplaude el fin de la subvención de móvil, ya que acaba con una "desventaja" competitiva
MásMóvil aplaude el fin de la subvención de móvil, ya que acaba con una "desventaja" competitiva

El rally de MásMóvil está animando a los inversores a subirse a la gran tendencia alcista mientras que otros aprovechan el gran rally para tomar beneficios. Por ello, el fondo Providence Equity Partners ha decidido vender un total de 2,8 millones de acciones de la 'teleco', equivalentes a un 14,03% del capital, por lo que se ha embolsado 245,7 millones de euros. 

La colocación, que en un principio era de un 11,03% del capital, ha sido mayor a la previsto debido a la fuerte demanda registrada por parte de inversores cualificados. No obstante, se había con cierto descuento porque el precio fijado era de 87,75 euros por acción, un 5,13% por debajo del cierre del día de ayer. 

La reacción del mercado ha sido negativa y en la apertura lideraba las caídas del Mercado Continuo. Aun así, el precio de los títulos del operador de telecomunicaciones se ha ido recuperando a medida que avanzaba la sesión y ha cerrado plana tras toda la sesión cayendo y se sitúa en los 92,5 euros, casi cinco euros por encima de su precio de colocación. 

Tras esta colocación, el fondo Providence reduce notablemente su presencia en MásMóvil. Únicamente posee un 3,97% del capital social y posee bonos convertibles con un valor nominal de 178,5 millones de euros, con vencimiento en octubre de 2024 y son convertibles en 8.115.227 acciones, con un precio de conversión de 22 euros por acción.

Por tanto, si le sumamos el capital restante y los bonos convertibles, controlaría en torno a un 26,91% del capital. Aun así, el fondo ha asumido "un compromiso de no disposición ('lock-up') de las acciones de su propiedad y de los bonos convertibles titularidad de entidades de su grupo sin autorización previa de las entidades colocadoras durante un plazo de 90 días desde la fecha de presente anuncio". 

Tras esta colocación, y sin tener en cuenta el porcentaje de derechos de voto a través de instrumentos financieros que posee Providence, la mayor accionista de la 'teleco' sería Carmen Ybarra Careaga, con una participación del 17,177% del capital, seguida de la empresa Indumenta Pueri que posee un 10,496% del total de acciones. 

Mostrar comentarios