Moggi da impulso al calentón bursátil de la Juventus: Cristiano ya habría firmado

  • El exdirectivo, a través de Twitter, ha asegurado que el jugador ya habría pasado el reconocimiento médico y habría estampado su firma en el contrato.
Evolución de la Juventus de Turín
Evolución de la Juventus de Turín

La cotización de la Juventus de Turín vive un calentón bursátil al calor de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo fiche por el conjunto italiano. El miércoles la acción subía un 7,27%, alcanzando máximos desde febrero de 2018, y este jueves se ha disparado un 11,19%, hasta alcanzar los 0,82 euros por acción. Por tanto, su capitalización está a las puertas de batir la cota de los 700 millones de euros. 

La oferta del conjunto italiano para fichar a Cristiano Ronaldo es real. La escuadra italiana presidida por Andrea Agnelli está dispuesta a ofrecer un sueldo de galáctico al jugador portugués, ya que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, por lo que el contrato le reportaría un total de 120 millones de euros. Además, la Juventus de Turín haría frente al pago de la cláusula de rescisión del luso: 100 millones 

La oferta podría tener éxito y Luciano Moggi, que fue director general del conjunto italiano entre 1994 y 2016, ha alimentado aún más la posibilidad de ver a Cristiano Ronaldo jugar la próxima temporada en la Serie A. El exdirectivo, a través de Twitter y en medios de comunicación, ha asegurado que el jugador madridista ya habría pasado el reconocimiento médico y habría estampado su firma en el nuevo contrato.

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid era algo que dejaba entrever el futbolista tras ganar su última Champions, mostrando su intención de abandonar el conjunto español. Además, la prensa italiana ha aseguradora que el fichaje del portugués estaría encaminado y su recambio podría ser Mbappé, algo que confirmaba 'RTVE' pero que posteriormente desmentía el conjunto madridista. 

El diario 'Tuttosport' destacaba la operación de Cristiano Ronaldo como el 'fichaje del siglo' al poner en portada que estaba a un paso de la Juventus. Sin embargo, 'La Stampa', propiedad del dueño del conjunto italiano, destacaba que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta blanquinegra.

Para hacer viable el traspaso y, sobre todo, el pago del elevado salario a CR7, se espera que la Juventus venda a alguna de sus piezas importantes en la actualidad. Gonzalo Higuaín o Miralem Pjanic son los favoritos para dejar el club.

Mostrar comentarios