NH amplía un 6,15% su capital para la amortización anticipada de obligaciones

  • La conversión asciende hasta los 155,1 millones y la española entregará 8.569.262 acciones propias de autocartera y emitirá 22.961.523 títulos nuevos.
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group

NH Hoteles ha notificado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ampliará capital en un 6,15%, sobre los 23 millones de acciones, con el objetivo de amortizar de manera anticipada parte de sus obligaciones convertibles. 

La conversión de obligaciones asciende hasta los 155,1 millones de euros y NH Hoteles entregará, para dicha amortización, 8.569.262 acciones propias de autocartera y la emisión de 22.961.523 acciones nuevas ordinarias. Por tanto, el capital social resultante tras la conversión y ampliación estará representado por 373.233.311 acciones, según ha comunicado la compañía. 

La cadena hotelera está pendiente de la colocación del capital de su socio chino, HNA. En un hecho relevante remitido a la CNMV este jueves, la empresa asiática, que tiene un 29,5% del capital de la española, destacaba que ha recibido "una serie de expresiones informales de interés de un grupo relativamente amplio de inversores con los que se ha establecido un diálogo. Por tanto, y en el contexto de estas conversaciones, HNA continúa considerando sus alternativas estratégicas en relación con su posición en NH". 

De todos modos, ha destacado que "no se ha alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor y no tenemos visibilidad sobre plazos que pueda ser compartida en este momento sin que ello suponga un riesgo de confusión entre los inversores en el mercado. Continuaremos comprometidos con el cumplimiento de las exigencias regulatorias y por tanto informaremos inmediatamente a la CNMV y haremos un anunció público cuando proceda".

El plazo de las ofertas concluía el jueves, siendo uno de los interesados la tailandesa Minor, que adquiría el mes pasado un 8,6% del capital. Aun así, han destacado que "no se ha adoptado aún una decisión final al respecto, ni sobre el precio y demás términos y condiciones de la referida oferta". Por ello, la compañía china a través de una filial, había nombrado a J.P. Morgan Securities Limited y Benedetto, Gartland & Company como asesores financieros en el contexto del citado proceso.

Mostrar comentarios