Nicolás Correa sube en bolsa tras dejar atrás las pérdidas y ganar 345.000 euros

  • Es la primera vez que no registra pérdidas en el primer trimestre desde el año 2009, lo que hace que la compañía encare el año "con optimismo". 
Máquina de Nicolás Correa
Máquina de Nicolás Correa

Nicolás Correa volvió a beneficios en el primer trimestre de 2018, al alcanzar unas ganancias de 345.000 euros entre enero y marzo, frente a pérdidas de 2,46 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la CNMV. 

La cifra de negocio aumentó un 48,7%, hasta los 14,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de casi un millón de euros, frente a las pérdidas de 1,8 millones un año antes.

Los resultados han sido acogidos de manera positiva por el mercado. Los inversores se han lanzado a comprar acciones de la empresa familiar y ha avanzado un 2,73% en el parqué, hasta los 4,14 euros por título. Por tanto, alcanza máximos desde octubre de 2008. 

La captación de pedidos del grupo se incrementó un 51% en el primer trimestre, hasta los 21,9 millones de euros, con lo que la cifra de cartera del grupo fue de 36,9 millones de euros al cierre de marzo (+58%).

Es la primera vez que Nicolás Correa no registra pérdidas en el primer trimestre desde el año 2009, lo que hace que la compañía encare el año "con optimismo", tanto en las filiales como a nivel de grupo. Además, la compañía ha comunicado que, a fecha de presentación de estos resultados, los parámetros "siguen mejorando".

En cuanto al negocio en España, la empresa ha explicado que el mercado nacional "sigue sin recuperar cifras importantes a nivel de fresadoras", aunque para algunas de sus filiales "sí es principal fuente de pedidos".

Mostrar comentarios