Renta 4, optimista con Aena: sube el 25% su valoración y le da un potencial del 11%

  • El banco destaca que su mejora está favorecida por el excelente comportamiento previsto del tráfico, la menor deuda neta y la mejora del dividendo.
Aena.
Aena.

Renta 4 se muestra optimista con Aena. La gestora de aeropuertos de España ha recibido un espaldarazo por parte del banco de inversión ya que le ha incrementado su precio objetivo un 25%, desde los 145 hasta los 182,3 euros. Además, ha mejorado su recomendación hasta 'sobreponderar' y le otorga un potencial a doce meses del 11%

El motivo de la mejora de su recomendación obedece a que el tráfico sigue superando las expectativas, aunque llaman a la cautela a largo plazo. Ángel Pérez Llamazares, analista financiero de Renta 4, ha destacado que "en lo que llevamos de año el tráfico está volviendo a sorprender positivamente, superando holgadamente las expectativas. Por ello elevamos nuestras estimaciones de tráfico para 2018 hasta +5,5%, en línea con la guía de Aena y frente a nuestra estimación previa de +5%, sin descartar una mejora adicional si el tráfico sigue teniendo este comportamiento". 

La compañía ha elevado su pay-out (porcentaje de los beneficios que destina al pago de dividendos) puntualmente para mejorar su estructura financiera. Aena ha buscado un nivel de apalancamiento óptimo y ha decidido incrementarlo hasta el 80% con cargo a 2017, elevando la rentabilidad por dividendo para 2018 hasta niveles cercanos al 4% en efectivo. 

El banco de inversión se encuentra pendiente de la confirmación de las palancas de crecimiento en el plan estratégico (previsto en 2018). El gestor de aeropuertos estudia ejercer la opción preferente de compra 

para hacerse con los minoritarios de Luton y busca un repunte del área comercial al implementar un nuevo modelo piloto con Dufry en aeropuertos de referencia (Málaga, Tenerife Sur y Alicante), para su posterior implementación en el resto de aeropuertos en caso de éxito. 

En su plan estratégico también destaca el diseño de planes de expansión de El Prat y Barajas para aumentar su capacidad y la explotación comercial. Aun así, "solamente se llevarían a cabo en caso de estar incluidos en la base de activos regulados del DORA2". 

Por tanto, el banco de inversión destaca que su mejora de precio objetivo está favorecida por el excelente comportamiento previsto del tráfico, la menor deuda neta y la mejora del dividendo. Renta 4 se muestra muy optimista ya que el consenso de Thomson Reuters evidencia como la mayoría de casas de análisis (44%) aconseja mantener los títulos frente al 28% que recomienda comprar y vender las acciones. 

Mostrar comentarios