La cúpula de Logista invierte 400.000 euros tras marcar mínimos de 2016

  • El distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad no atraviesa un buen momento en el parqué tras caer más de un 20% a doce meses.
Evolución de Logista en bolsa
Evolución de Logista en bolsa

La marcha de Logista en bolsa no es todo lo positiva que le gustaría a sus accionistas. El distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad cotiza en mínimos de enero de 2016 tras sufrir una caída de dos dígitos este año que se amplía hasta más de un 20% en los últimos doce meses. 

Los resultados de la compañía tampoco sirvieron para impulsar su cotización. Logista lograba un beneficio neto de 36,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre), lo que supone una caída del 20,3% con respecto a un año antes. En la presentación de resultados, la empresa achacaba esta caída a la plusvalía lograda entonces por la venta de una sociedad participada en Italia. "Sin tener en cuenta la citada plusvalía, la variación interanual en los resultados financieros no ha sido significativa". Además, la compañía destacaba que "salvo en lo que se refiere al beneficio, se trata del mejor primer trimestre de la historia". 

El discurso parece ser comprado por su cúpula directiva. Tanto su presidente (Gregorio Marañón y Bertrán de Lis) como su consejero delegado (Luis Egido Gálvez) han decidido depositar su confianza en el devenir bursátil de Logista. Ambos han comprado acciones, según han notificado a la CNMV, y el importe invertido asciende hasta 395.180 euros. 

Su consejero delegado, Luis Egido Gálvez, ha sido el que más ha invertido en la compra de acciones. El CEO ha adquirido 15.000 acciones de Logista por las que ha desembolsado 271.350 euros mientras que su presidente ha comprado 7.000 títulos por un montante de 123.830 euros. La operación, aunque ha sido notificada este lunes, se ha producido el 26 de marzo. 

La compañía cuenta con Altadis como máximo accionista, a pesar de colocar un 10% del capital a finales de 2017. A través de Imperial Brands PLC posee un 60% del capital que, a precios de mercado, estaría valorado en 1.370 millones de euros. Además, en el accionariado están grandes gestoras de fondos como BlackRock (4,582% del capital), Capital Research and Management (3,122%) y Allianz. 

Mostrar comentarios